Es recomendable mantener los pies limpios y secos y las uñas recortadas y limpias. | Fuente: Shutterstock

Consejos para evitar los incómodos hongos en los pies

Si no quieres correr riesgos procura no caminar descalzo en ambientes extraños como piscinas, saunas o gimnasios.

En los meses de verano la aparición de casos de hongos en pies y uñas se incrementa de manera alarmante debido a que hay un mayor contacto con el agua y la sudoración aumenta por las temperaturas elevadas. Sin embargo, los otros meses del año también son de cuidado.

La doctora Giuliana Nieto, dermatóloga de EsSalud, explica que en la mayoría de casos, el tratamiento para combatir los hongos en los pies es en base a cremas antimicóticas y para las uñas, se suelen recetar pastillas cuyo tratamiento dura de seis a diez meses.

“Es recomendable mantener los pies limpios y secos y las uñas recortadas y limpias para evitar infectarse con hongos que suelen estar en las superficies húmedas de los baños públicos, piscinas, saunas y gimnasio”, precisa.

Esta infección, bastante común alrededor del mundo, afecta aproximadamente al 4% de la población. En ese sentido, la especialista sugiere utilizar una toalla personal y sandalias de baño, así como secarse bien los pies después de haber tomado una ducha.

¿Cómo detectar si una uña está infectada?

La doctora indicó que esta enfermedad se muestra a través de manchas amarillas o blanquecinas en las uñas. “Con el tiempo puede mostrarse también un color verdoso. A medida que el hongo va invadiendo la raíz, la infección se expande a capas más profundas. Todo este proceso es bastante doloroso”, detalla.

La responsabilidad del contenido y autoría del presente artículo es de RPP.

Esta infección, bastante común alrededor del mundo, afecta aproximadamente al 4% de la población. | Fuente: Shutterstock