Si buscas hacer más en menos tiempo, revisa estos cuatros consejos que te ayudarán a ser más eficiente y productivo en el trabajo.
Según Joan Pons, responsable de Workmeter, empresa especializada en eficiencia empresarial, las primeras 6 horas de trabajo son las más productivas, luego, los trabajadores pierden hasta el 30% de su tiempo en la oficina realizando actividades sin ningún beneficio. Por ello, José Díaz Canseco, profesor de EAE Business School y Socio-Director de The Human Touch, señala que la jornada laboral debería comenzar entre las 7:00 y 9:00 de la mañana, hasta las 16:30 y 6:00 de la tarde, respectivamente. Dentro de esas horas, debe haber un intermedio de una hora aproximadamente, donde el trabajador pueda almorzar o salir a despejar su mente.
De esa manera, los trabajadores llegan al trabajo con motivación y se vuelven más eficientes al momento de realizar sus actividades laborales, ya que si cumplen con todas sus tareas diarias, saben que podrán regresar a sus casas antes; y esa motivación, muchas veces, es la que genera e impulsa la productividad.
Revisa estos cuatro consejos que te ayudarán a ser más productivo durante tus horas de trabajo.
Haz una lista de las tareas que debes hacer. Revisar, la noche anterior, las tareas y pendientes que aún te faltan hacer te ayudará a empezar tu día de manera ordenada. Haz una lista en orden de prioridad de todo lo que debes hacer, puedes hacerlo de manera diaria o semanal; así no perderás el tiempo por las mañanas pensando qué debes hacer primero, y estarás mucho más organizado.
Evita hacer cosas que te distraiga. Contestar un mensaje o revisar tus cuentas de redes sociales puede resultar muy perjudicial para la eficiencia y productividad en el trabajo. Por ello, procura tener tus redes sociales cerradas y tú celular en silencio o vibrador para que no te distraiga a cada rato; y trata de establecer un horario en donde puedas revisar tus mensajes durante el día.
Busca la forma de hacer más rápido las cosas. Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas. Por ejemplo, si tienes una reunión fuera de la oficina, trata de buscar una ruta en donde no haya tanto tráfico y procura salir antes, así aprovecharás mejor el tiempo; por otro lado, utiliza programas o aplicaciones que puedan ayudarte a ser más eficaz con tu trabajo.
Establece límites de tiempo para realizar tus tareas. Esta práctica resulta muy eficaz si de ahorrar tiempo se trata. Cada día debes cumplir con cientos de tareas y pendientes, sin embargo, establecer límites de tiempo va a permitir no sólo organizar mejor tu tiempo, sino poder cumplir con todo lo que debes, sin tener que quedarte horas extras en el trabajo.
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