Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Consumidores millennials: ¿Qué buscan?

La publicidad clásica no es una buena estrategia para llegar a esta generación.
La publicidad clásica no es una buena estrategia para llegar a esta generación. | Fuente: Freepik

Los millennials valoran el diseño, la identidad y la innovación. Ya sea que tengas una empresa o no, es importante entender cómo han revolucionado la industria.

Más allá de los datos duros, existe una verdad indudable: los millennials están cambiando las reglas del juego.

Autodidactas y nativos digitales, estos jóvenes de entre 15 y 35 años demuestran su capacidad de adaptarse y alcanzar nuevas soluciones para los constantes retos que se enfrentan a nivel global. Según el reporte de tendencias digitales “Conecta tu marca con los millennials“, actualmente un 30% de la población en Latinoamérica es millennial. Y según una proyección de la consultora Deloitte, para el 2025, representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo.

¿Qué características identifican a los consumidores millennials?

Son seres digitales. Se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo. Casi todas sus relaciones básicas cotidianas están determinadas por una pantalla. Prefieren internet a la TV convencional. Según Forbes México, el 59% ve películas por internet y el 46%, televisión, también a través de internet. Es evidente que la publicidad clásica no es una buena estrategia para llegar a esta generación.

Son multipantalla y multidispositivo. Utilizan múltiples canales y dispositivos para sus actividades. Además, tienen un comportamiento multitasking. Según AdReaction: Marketing in a multiscreen world, de Millward Brown, en promedio, los millennials dedican alrededor de siete horas al día para conectarse online utilizando múltiples pantallas digitales, lo que supone un 5% más que el promedio mundial.

Nomófobos y appdictos. Su pantalla principal de entrada a la red es ya una pantalla móvil. Esta generación ha hecho de las pantallas su acceso de referencia para la socialización, el trabajo y tiempo libre, integrándolas completamente a su vida cotidiana.

Existe una gran diferencia generacional en lo que se refiere a la interacción entre clientes y empresas a través de apps. La demanda de los millennials está impulsando el extraordinario crecimiento de las aplicaciones móviles. Ante esta realidad, las compañías deben construir y mejorar la funcionalidad de sus aplicaciones móviles, que ya se han convertir en una potente herramienta de venta que permite mejorar la experiencia de compra.

Sociales. Un 88% de millennials latinoamericanos tienen perfiles en redes sociales. Estos nuevos consumidores son activos y antes de comprar buscan y escuchan opiniones, generan y comparten contenidos y son muy sensibles a su experiencia online. Además, si la experiencia con una empresa es positiva suelen compartirla y recomendarla.

Críticos y exigentes. Para ellos las experiencias digitales negativas en línea y móvil tienen un impacto mucho mayor que sobre otros grupos. Esta realidad debería encaminar a las compañías a situar la experiencia del consumidor en el eje de su estrategia.

Exigen personalización y nuevos valores. Son autónomos y quieren sentirse protagonistas. Valoran la participación, prefieren compartir a poseer y exigen nuevos valores como la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social. Aquellas empresas que sepan implicarlos, permitiéndoles aportar sus ideas en la creación y el desarrollo de sus productos, conquistarán su corazón.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola