Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se hicieron los trabajos para evitar otro desborde del río Piura, denuncia gobernador regional
EP 1691 • 12:01
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56

¿Cuáles son las principales causas de incendio en el hogar?

Las causas principales de incendio en el hogar son situaciones comunes que pueden iniciarse de manera instantánea o gradual.
Las causas principales de incendio en el hogar son situaciones comunes que pueden iniciarse de manera instantánea o gradual. | Fuente: Shutterstock

Estar consciente de las causas más comunes por las que se producen incendios en el hogar te permitirá prevenir daños y pérdidas no solo materiales, sino también humanas.

Son muchas las personas que no están conscientes de los potenciales riesgos de incendio que hay en el interior de sus hogares. Es por esto que ocurren situaciones lamentables a causa del siniestro, que bien podrían haberse evitado si se hubiese tomado medidas de prevención adecuadas y en conjunto con todos los habitantes del hogar.

Para prevenir, el primer paso a seguir es conocer las causas principales por las que ocurren incendios en el hogar. Estas son las principales, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI):

-Los cortocircuitos. Se generan, sobre todo, por sobrecargar extensiones, no desconectar los aparatos eléctricos en casa, por cables en mal estado o que estén debajo de alfombras y por contacto de aparatos eléctricos con el agua.

-Fugas de gas. Ocurren cuando las conexiones de gas no están conectadas adecuadamente o se encuentran en mal estado. Por ello, debes contratar a un especialista para que revise dichas conexiones con frecuencia.

-Accidentes por descuido. Suceden por lo general en la cocina. Por ejemplo, el incendio podría originarse tras ciertas situaciones como flamear la sartén de manera incorrecta. Ten en cuenta que muchos de los insumos utilizados en la preparación de alimentos son inflamables: la grasa es uno de ellos.

-Las veladoras. Muchos de los incendios con graves consecuencias se generan a causa de velas que se usan en el hogar. Si bien las velas aún son herramientas de iluminación, en muchos hogares se utilizan como un elemento de decoración, por lo que el riesgo existe.

-El almacenamiento de combustible cerca de fuentes de calor. Lo mejor que puedes hacer es no almacenar combustible en el hogar, tampoco tíner, aguarrás, acetona o gas para encendedores. Y si lo haces, asegurarte de que no se encuentren cerca de aparatos eléctricos o fuentes de calor.

-Arrojar cigarrillos encendidos. Muchas personas fuman dentro de su hogar y aquellos cigarrillos encendidos que son desechados han ocasionado siniestros al contacto con materiales inflamables.

Las causas principales de incendio en el hogar son situaciones comunes que pueden iniciarse de manera instantánea o gradual. Además, dependiendo de su magnitud, los incendios pueden provocar pérdida de vidas humanas y/o daños materiales.

Ante este panorama, es importante contar con un seguro. Nuestro Seguro Domiciliario RIMAC te brindará cobertura en caso suceda un incendio, inundación o incluso un terremoto. Conoce más ventajas y beneficios aquí:  https://goo.gl/1FSosb

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola