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¿Cuándo invertir en periódicos, tv, radio o internet?

Es importante primero analizar a la audiencia; es necesario conocer el target al que se apunta llegar, así como cuáles son sus características y estilo de vida.
Es importante primero analizar a la audiencia; es necesario conocer el target al que se apunta llegar, así como cuáles son sus características y estilo de vida. | Fuente: www.revistadelconsumidor.gob.mx

Conoce las nuevas formas de hacer publicidad para invertir en el medio que más se ajuste más a tu campaña.

La publicidad comprende todas las formas de comunicación, por ello, la elección dependerá enteramente del plan estratégico. Es importante tener en cuenta diversas variables antes de invertir en algún medio en particular. Primero, es necesario conocer el objetivo de la campaña, es decir, tener claramente definido qué es lo que se desea obtener y en cuánto tiempo, ya que es necesario conocer las metas antes de iniciar cualquier gestión o planteamiento publicitario. Otro punto importante es, analizar la audiencia; es necesario conocer el target al que se apunta llegar, así como cuáles son sus características, gustos y estilo de vida. El mensaje, por otro lado, es primordial para tomar cualquier decisión. Los medios seleccionados deben proyectar el mensaje efectivamente, y siempre pensar en la frecuencia que se quiere alcanzar. Finalmente, no puede perder de vista el presupuesto con el que dispone, es quizás, el factor más influyente en el plan de mercadeo.

Luego de evaluar estos criterios, es importante entender que no todos los medios son los adecuados para su campaña, algunos resultarán más efectivos que otros. Es recomendable evaluar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos y a partir de dicha evaluación optar por el medio que más beneficios le otorgue.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en medios de comunicación?

Aunque puede ser una opción válida distribuir el presupuesto en los diferentes medios de comunicación, no olvide que cada mensaje debe verse de manera individual e independiente; por lo tanto, lo que funciona en un medio específico no significa que funcionará en los otros medios.

Periódicos. Este medio tiene un alcance amplio y diverso en cuanto a la audiencia, ya que ésta se concentra en regiones específicas por lo que los anunciantes pueden llegar a estar más interesados en anunciar en algunos mercados y no en otros. Asimismo, cuenta con flexibilidad en cuanto al tamaño del anuncio, de esa manera, se puede negociar también a partir del presupuesto con el que se disponga. Una de las ventajas más importantes de este medio es que el periódico está asociado con el concepto de inmediatez y confiabilidad. Por lo tanto, al colocar un anuncio en el periódico, asocia, de manera inmediata, su marca o producto con esos conceptos

TV. Sin duda, la televisión es uno de los medios de publicidad con mayor llegada al consumidor. Si su producto puede ser adquirido por todo tipo de personas, entonces pensar en invertir en TV es una excelente opción. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la publicidad en TV es de las más costosas debido a su alcance y al tipo de mensaje, ya que al ofrecer un contenido audiovisual genera un mayor impacto en la audiencia. Además, cuenta con un factor importante que es la programación, por lo tanto, uno puede decidir en qué franja horaria conviene colocar la publicidad.

Radio. Este medio resulta ser atractivo para muchas marcas, ya que el mensaje logra llegar sin que su público esté consciente de ello. Además, la radio es un medio que se mueve con su audiencia, por lo que puede ser escuchado en todas partes y a cualquier momento. Invertir publicidad en la radio no suele ser muy costoso y le proporciona al mensaje una voz, lo que lo hace fácil de escuchar y entender. Este medio ofrece un gran alcance y la posibilidad de que su producto o marca sea rápidamente posicionada en la mente de todos los oyentes.

Internet. Partiendo de la base que el Internet está siempre disponible para cualquier persona en cualquier parte del mundo y que eso le da una mayor ventaja sobre sus productos; los costos son independientes del tamaño de la audiencia. Además, los mensajes suelen actualizarse fácil y rápidamente, y los anuncios en internet pueden ser interactivos, logrando generar una relación mucho más directa con su público objetivo. Un detalle relevante a mencionar es la capacidad de branding con la que dispone una marca en el espacio del Internet, ya que no solo acelera la difusión del mensaje publicitario, sino que permite potenciar la marca y mostrar características de ésta, de manera sutil y efectiva. 

 

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