Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

El jefe que los millennials necesitan

Hoy en día, más de la mitad de las empresas tienen en su planilla un alto porcentaje de millennials.
Hoy en día, más de la mitad de las empresas tienen en su planilla un alto porcentaje de millennials. | Fuente: Forbes Argentina

Esta nueva generación busca un jefe con quien poder entablar una amistad que vaya más allá del ámbito profesional.

Los jóvenes nacidos entre 1983 y 1995 buscan líderes que sean capaces de tener una amistad con ellos, que sean flexibles y que los inspiren dentro y fuera de la oficina, según un estudio de la firma colombiana de reclutamiento Hays.

Este cambio beneficiará a las empresas a largo plazo, ya que de acuerdo con el estudio, dentro de los próximos 10 años, esta generación abarcará el 70% de la población económicamente activa.

“La flexibilidad de una empresa para atraer y retener a la generación millennial viene desde arriba. Si los directivos no impulsan este cambio, la empresa no va a cambiar”, menciona Mara Ballesteros, gerente de ventas de la firma.

Impacientes y ambiciosos. Casi la mitad de los jóvenes que pertenecen a esta generación buscan formar su propia empresa con ayuda de la experiencia que ganaron en su lugar de trabajo. El fin es casi siempre independizarse y competir con sus jefes actuales.

“Esta generación lo quiere todo. Si no lo tienen se van a otra empresa, y si tampoco lo encuentran, se van a la siguiente”, evidencia el estudio de Hays.

Existen compañías, sobre todo las del sector tecnológico, que apuesta por ellos y consideran que tienen gran resistencia al cambio y la mejor disposición para trabajar. “Hoy en día, más de la mitad de las empresas tienen en su planilla un alto porcentaje de millennials”, dice Ballesteros.

Recomendaciones. A partir de los resultados de su investigación, la firma brinda algunos consejos para las empresas:

-Promover la convivencia. Se recomienda que los jefes dediquen cierto tiempo a conocer más a sus empleados, más que solo en el aspecto laboral, que conozcan a la persona que está detrás del uniforme.

-Volverse flexibles en su forma de pensar. Necesitan ver a los millennials como una generación que aportará nuevas ideas, sobre todo en la forma de hacer negocios.

-Crear grupos de trabajo multigeneracionales. Las empresas necesitan generar convivencia entre los distintos grupos generacionales.

-Crear nuevos planes de carrera. Es importante que ellos puedan tener la oportunidad rotar en diferentes áreas, tener nuevos proyectos y sientan mayor responsabilidad con el pasar del tiempo.

El cambio debe de venir de arriba. Es tarea de los directivos romper con la forma tradicional de operar dentro de la empresa.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola