Gracias a:

La tecnología revoluciona el mundo de la salud

La fusión entre la tecnología y la medicina ha dado lugar al concepto de telemedicina. Uno de los primeros emprendimientos sobre el tema es Medical Innovation and Technology. Conoce más sobre la startup en esta nota.

La startup contribuirá a reducir la mortalidad perinatal en varias localidades del país. | Fuente: www.vistazo.com

La aplicación de la telemedicina en todo el mundo está generado un alto impacto en la sociedad, las posibilidades y oportunidad que nos ofrece esta tendencia han empezado a transformar las operaciones en clínicas, hospitales y entidades de salud, la eficiencia de médicos y enfermeras, y la calidad de vida de muchos pacientes.

En la actualidad, el sector salud en Perú enfrenta una serie de problemas que impiden el acceso equitativo a los servicios de salud para sus pobladores: la mala distribución de los profesionales de la salud, la escasez de especialistas y largos tiempos de espera para recibir atención.

Medical Innovation and Technology, startup que ha desarrollado un hardware capaz de funcionar a distancia, aparece como una opción a esta problemática. Este emprendimiento permite a los ecógrafos rurales contactarse con un médico a distancia para realizar un diagnóstico básico. Esta herramienta contribuirá a reducir la mortalidad perinatal en varias localidades del país.

¿Cómo funciona?

La ecografía debe ser realizada al paciente por un técnico previamente capacitado. Esta información es derivada al hardware (conectado al ecógrafo) que comprime y envía las imágenes de manera encriptada a través de la infraestructura de comunicaciones existentes (vía celular, Wifi o satelital), hacia un centro de diagnóstico.

Esta innovación le permite a los pacientes de zonas rurales acceder a diagnósticos por imágenes sin necesidad de contar con un doctor en la zona y brinda acceso a salud pública a miles de pobladores de escasos recursos económicos alrededor del país.

La eficacia de este hardware ha podido comprobarse a través del proyecto “Posibilitando el diagnóstico por imágenes en zonas rurales”, en donde mujeres de Churcampa, Huancavelica, han recibido diagnóstico por imágenes sin necesidad de contar con un doctor cerca. Gracias a ello, muchas madres podrán hacerle un seguimiento adecuado al crecimiento y desarrollo de su hijo durante el embarazo.

STARTUP PERÚ

Medical Innovation and Technology forma parte de la 3era de StartUp Perú (Ministerio de Producción), programa que otorga financiamiento a equipos de emprendedores y empresas jóvenes que desarrollen ideas de negocios basadas en innovación.

¿Cómo participo en StartUp Perú? Las bases de la quinta convocatoria están publicadas en www.start-up.pe. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de enero del 2017.

0 Comentarios
Valora la nota:La tecnología revoluciona el mundo de la salud
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?