Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

¿Qué habilidades debe tener un líder global?

Es importante para las organizaciones cultivar líderes que se adapten al cambio y a los nuevos retos del mercado.
Es importante para las organizaciones cultivar líderes que se adapten al cambio y a los nuevos retos del mercado. | Fuente: Shutterstock

La globalización presenta nuevos retos a diario. Un líder global debe saber manejarse en este mundo cada vez más cambiante.

En la actualidad es importante para las organizaciones cultivar líderes que se adapten al cambio y a los nuevos retos del mercado. El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), a través de su encuesta Shapers Community Survey Global, comparte cuatro habilidades necesarias para convertirse en un líder global. El texto del WEF cita una conversación con Andrew Likierman, decano de la London Business School, para buscar algunas respuestas. “Recogí cuatro enseñanzas que me ayudaron enormemente”, dice el experto. Aquí las compartimos contigo:

 Preparación multidisciplinaria para tomar decisiones. Likierman estudió un MBA, pero también estudió contabilidad, filosofía, política y economía. “En primer lugar, hay que asegurarse de tomar decisiones que den flexibilidad. Lo cierto es que, uno mismo abre opciones a través de la educación”, comenta.

Las cosas no siempre suben: acostumbrémonos a los ciclos. “En segundo lugar, debemos ser conscientes de que las cosas no siempre suben. Cuando empecé mi carrera, hubo una crisis económica. Fue entonces cuando me enteré de que todo lo que sube también puede bajar. Mis ahorros personales se vieron afectados también. Yo estaba muy expuesto, y fue un shock. Pero fue un buen aprendizaje. Todo el mundo necesita una crisis financiera, preferiblemente temprano, aprender de los ciclos es bastante importante. Las hemos tenido durante los últimos 250 años, y no van a desaparecer ahora”, señala.

Exponerse a otras culturas: ampliar el panorama. "En tercer lugar, obtener la mayor exposición a otras culturas como se pueda. Cuando era joven fui a una planta textil en Alemania y fue una experiencia fantástica. Aprendí cómo piensan las personas de diferentes culturas y que en el trato con la gente no se puede simplemente copiar y pegar suposiciones de cómo funcionan las relaciones de negocios”, dice.

Comprender la importancia de la comunicación. “Y, por último, entender la importancia de la comunicación. Puedes tener ideas brillantes, pero no se puede hacer nada con ellas a menos que las comuniques bien. Al principio de mi carrera como contador, vi que algunas personas estaban muy bien, incluso mejor que yo, pero que debido a que no podían comunicarse bien, no avanzaban en su carrera”, finaliza Likierman.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola