Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35
Entrevistas ADN
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP
EP 1672 • 19:29

¿No terminaste el colegio? Todavía estás a tiempo

Los centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) te dan la oportunidad de terminar el colegio a cualquier edad.
Los centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) te dan la oportunidad de terminar el colegio a cualquier edad. | Fuente: www.upch.edu.pe

Si tienes 14 años o más y no pudiste terminar primaria o secundaria, los Centros de Educación Básica Alternativa te ofrecen esa posibilidad. Conoce más de esta iniciativa.

La educación básica alternativa es un servicio flexible e inclusivo disponible para personas de 14 años a más que no pudieron acceder a inicial y primaria o que no terminaron el colegio. Esta iniciativa busca que toda persona, en cualquier etapa de su vida, tenga la oportunidad de crecer académica y personalmente.

¿Quiénes pueden acceder?

-Si tienes hijos entre 14 y 18 años que dejaron la primaria a edad temprana matricúlalos en un CEBA (Centro de Educación Básica Alternativa).

-Si tienes 60 años o más, o conoces a algún adulto mayor que no terminó el colegio, recuérdale que nunca es tarde para estudiar.

¿Cómo está organizada esta iniciativa?

La Dirección de Educación Alternativa cuenta con dos programas:

-Programa de Educación Básica Alternativa para Jóvenes y Adultos. Este programa se desarrolla en los CEBA y en instituciones públicas o privadas a través de convenios preestablecidos. El propósito del programa es formar integralmente a los alumnos para que logren una identidad personal y social que les permita organizar su proyecto de vida. Además, busca que los participantes se instruyan en diversos campos como ciencias, humanidades, cultura y deportes, así como en el uso de nuevas tecnologías.

-Programa de Alfabetización y Continuidad Educativa. Este programa se organiza en niveles de aprendizaje que llegan hasta el ciclo intermedio. Posteriormente, tiene como propósito el desarrollo de capacidades como lectura, escritura y cálculo matemático en las personas que no accedieron a la educación básica. Además, busca fortalecer la identidad y la autoestima del alumno y prepararlo para continuar con los siguientes niveles educativos e integrarse al mundo productivo en mejores condiciones.

DATO

-El MINEDU también brinda el servicio de educación básica alternativa a los jóvenes y adultos que se encuentran recluidos en establecimientos penales.

Si estás interesado en el programa ingresa a Identicole.pe y encuentra el CEBA más cercano a tu casa. Recuerda: la educación es la mejor alternativa para una mejor calidad de vida.

 

 

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola