Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Por qué es importante organizar tus finanzas personales?

Aprender a ser excelentes administradores te ayudará a mejorar tus finanzas futuras.
Aprender a ser excelentes administradores te ayudará a mejorar tus finanzas futuras. | Fuente: www.entrepreneur.com

Tener un plan financiero te ayudará a disminuir el estrés diario y poder hacer un mejor manejo de tu dinero, logrando un futuro más estable y sólido.

Aunque te consideres una persona alejada a los números, las finanzas y la contabilidad, no hay dudas de que en tu día a día aplicas ciertos principios y criterios propios de esta especialidad. Desde que sales de tu casa estás constantemente evaluando qué comprar, cuánto comprar, y comparando los precios de todo, ya sea que estés en el súper mercado, en un centro comercial, en una tienda de dulces, etc. Todo tiene que ver con el dinero y la capacidad que tú tienes de gastar. Aunque no lo creas, tu cerebro evalúa, de forma mecánica, miles de alternativas antes de pagar o pasar la tarjeta.

Por eso, es importante aprender a ser excelentes administradores financieros; no es tan complicado, solo es cuestión de ser organizados y saber reconocer lo que realmente es una necesidad de un deseo. Hay gastos que se consideran necesarios, por ejemplo, todo lo relacionado con la alimentación, vivienda, salud, servicios, ropa, entre otros; pero también hay otros gastos que se pueden considerar deseos, que sirven solo para satisfacer un gusto; esto último puede llegar a ser perjudicial sino se tiene definidas las metas y objetivos.

La importancia de establecer metas

Muchos se preguntan: ¿Cuál es la clave para manejar el dinero adecuadamente? ¿Existe algún secreto? La respuesta es sí. Lo primero que debes hacer es establecer tus prioridades, una vez que tengas claro qué quieres conseguir en un corto, mediano y largo plazo, es momento de plantearte metas. Solo así podrás comenzar a tomar decisiones de gasto; recuerda siempre que todas tus decisiones deben estar alineadas a tus objetivos. Una vez que determines qué es lo más importante para ti, puedes destinar parte del dinero que ganas en ello; por otro lado, el aspecto más complicado de las finanzas personales es el poder medirte en los otros gastos que pueden diferir de tus metas. Recuerda que mientras más organizado estés y más claro sean tus metas, estarás más cerca de alcanzar tus sueños.

¿Cómo elaborar un plan financiero?

Es importante precisar que un buen salario con dinero suficiente para gastar no es garantía de éxito, incluso, son estas personas las que muchas veces gastan su dinero sin planificación y medición. El principal problema para ellos es que en un futuro no tendrán ahorros suficientes para gozar de los mismos beneficiosos. Es por ello, que el elemento más importante para lograr un futuro estable y exitoso está directamente relacionado con el plan financiero personal que cada uno elabora, el cual debe estar relacionado con sus ingresos, y el nivel de gastos mensuales. No muchos están acostumbrados a la idea de ahorrar y acumular patrimonio, sin embargo, todas las decisiones de gastos que tomamos en nuestro día a día llegan a perjudicar, en cierta medida, nuestro futuro. Es importante que elabores un plan donde detalles tus ingresos anuales y un cuadro de gastos mensuales, esto te ayudará a tener una idea de tu presupuesto y del dinero que dispones para gastar. Recuerda pensar dos veces antes de gastar tu dinero en deseos o cosas que no necesites; mientras más ahorres, estarás construyendo un mejor futuro.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola