Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

¿Por qué las mujeres violentadas no denuncian a su agresor?

Muchas mujeres sienten miedo al denunciar ya que si no llegan a atrapar al agresor, este puede volver a agredirlas.
Muchas mujeres sienten miedo al denunciar ya que si no llegan a atrapar al agresor, este puede volver a agredirlas. | Fuente: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Solo entre enero y octubre de 2017 se registraron 99 feminicidios y 204 tentativas.

Las campañas de prevención frente a la violencia contra la mujer permiten generar consciencia, nos hacen recordar que cada día cientos de mujeres están siendo agredidas en el país, tanto a nivel físico, sexual, psicológico, emocional, laboral, económico o patrimonial.

Solo entre enero y octubre de 2017 se registraron 99 feminicidios y 204 tentativas, según cifras registradas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Las cifras podrían ser más crueles pero no todas las mujeres denuncian los casos de agresión o de acoso que sufren por parte de los hombres, mayormente producidas por sus parejas.

Alex Guibovich, ginecólogo y especialista en temas de violencia hacia la mujer y familiar, asegura que “si una mujer tiene formación machista, que vio golpes y violencia en su casa, pensará que se trata de una situación normal y que, además, seguro se merece ser golpeada si se ‘porta mal’. Esto solo refleja baja autoestima y dependencia emocional”.

Ese pensamiento de “mi hijo debe crecer con su padre”, hace que las víctimas sigan aceptando los maltratos con tal de tener una “familia” conformada, sin darse cuenta de que las niñas y los niños crecen con ese ejemplo creyendo que es correcto tratar así a una persona.

Otro factor del por qué no denuncian, es que muchas mujeres sienten miedo al denunciar ya que si no llegan a atrapar al agresor, este puede volver a agredirlas, e incluso causarles la muerte.

En caso de ser víctima de violencia en tu hogar o por parte de tu pareja, denuncia a tu agresor ante las autoridades. Llama gratis a la Línea 100, recuerda que siempre habrá un especialista que pueda asesorarte y ayudarte a salir de la situación de violencia en la que te encuentras.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola