Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Por qué no es conveniente ser multitarea

Hacer varias cosas a la vez no debería ser sinónimo de eficiencia.
Hacer varias cosas a la vez no debería ser sinónimo de eficiencia. | Fuente: www.losporque.com

Aunque hacer todo a la vez pueda parecer efectivo, a la larga, concentrarse en una sola tarea aumentará tu eficiencia y te hará más productivo.

Si eres de los que presume de tener esta habilidad, debes saber que según cumplas años te será más complicado manejarla. Si bien la tecnología permite realizar malabares entre dispositivos, se ha comprobado que esto reduce la atención y la productividad.

Para Michael Robb, director de investigaciones de Common Sense Media, organización sin fines de lucro que analiza el impacto de la tecnología en niños, la multitarea ya no debe ser vista como un rasgo deseable en el trabajador del siglo 21. En su investigación, Robb analizó cómo esta práctica está afectando a niños y adultos. De más de 1200 personas encuestadas, el 48% de padres y 72% de adolescentes dijeron que sentían la necesidad de responder a las notificaciones de inmediato, lo cual garantiza distracciones durante todo el día. La multitarea parece ser el problema. “Mucha gente piensa que no obstaculiza su capacidad para hacer las cosas, pero puede disminuir su capacidad para hacer las cosas bien, porque hay que volver a concentrarse”, comenta Robb.

Por su parte, Dolores Ruiz, directora de programas globales en EAE Business School menciona que la multitarea requiere altos niveles de concentración y, aunque tiene sus beneficios, también tiene muchos aspectos negativos. “Los empleados que son bombardeados con mucha información no prestan atención, no controlan su memoria y no cambian de tarea de una forma tan eficaz como los que se concentran en un sola cosa”, menciona.

En líneas generales, hacer varias cosas a la vez no debería ser sinónimo de eficiencia. Parece que avanzamos, pero querer estar en todo no es saludable. Aquí algunos consejos prácticos para no caer en la multitarea:

Organízate. Prepara dos listas: una de tareas que necesites hacer online y otra de las que no requieren conexión.

Silencia tu teléfono. Desactiva las notificaciones innecesarias. Intenta responder solo los mensajes urgentes.

Lee menos correos. Chequea tu correo durante unos pocos minutos cada hora. Así podrás concentrarte mejor en otras tareas.

 

 

 

 

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola