Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Precavidos al volante: estos son los objetos que debes tener sí o sí en tu auto

La guantera y la maletera son los mejores lugares para almacenar todas las cosas que debes tener a la mano.
La guantera y la maletera son los mejores lugares para almacenar todas las cosas que debes tener a la mano. | Fuente: www.diariomotor.com

Las emergencias nunca avisan y por eso debes tener a la mano todo lo necesario para sobrellevarlas correctamente.

Uno nunca sabe lo que puede pasar mientras manejamos, es por eso que debemos estar preparados en casos de emergencia. La guantera y la maletera son los mejores lugares para almacenar todas las cosas que hay que tener a la mano.

En la guantera puedes colocar documentos y otros accesorios a los que debas tener acceso rápidamente. En la maletera, por otro lado, puedes guardar todo lo referente a la mecánica.

Estas son algunos objetos que debes llevar siempre contigo en el carro:

En la guantera

Documentos importantes. El SOAT, la tarjeta de propiedad y el permiso de lunas polarizadas, en caso tengas uno vigente. Lo mejor es que busques un estuche práctico para mantenerlos todos juntos y en orden.

Una franela. Aunque creas conocer tu auto al 100%, nunca está de más llevar contigo el manual que vino con él. Nunca sabes si en algún momento lo necesitarás con urgencia.

Papel higiénico. Tener un poco de papel o una caja de pañuelos desechables en el auto es de mucha utilidad si quieres limpiarte las manos, secar algo que se haya derramado, etcétera.

Cargador portátil. Los cargadores que funcionan en el auto te permitirán mantener tu celular con batería en todo momento, sobre todo si necesitas comunicarte con alguien urgentemente.

En la maletera

Herramientas varias. Coloca en tu maletera una caja de herramientas con cosas básicas como alicates, una llave de cruz y un destornillador. No está de más incluir una linterna y cinta adhesiva.

Llanta de repuesto. La mayoría de autos vienen con una llanta de repuesto debajo del tapiz de la maletera. Revísala de vez en cuando para asegurarte que tiene la presión correcta.

Triángulo reflectante. Tenerlo es muy importante, ya que permite alertar a los vehículos que están en el camino en caso hayas tenido un accidente. Recuerda ponerlo a una distancia mínima de 50 metros de tu carro.

Gata hidráulica. En caso necesites cambiar una llanta, esta te ayudará a levantar el auto del suelo para poder realizar la tarea.

Un botiquín. No estamos libres de sufrir un accidente en la carretera, por eso, lo mejor es tener un kit de primeros auxilios básico a la mano. No olvides incluir alcohol, gasas, curitas, agua oxigenada, vendas, una tijera y guantes.

 

 

 

 

 

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola