Las frutas y verduras son elementos clave para aliviar la resaca. | Fuente: Shutterstock

¿Qué comer para superar la resaca de tu cuerpo?

Está científicamente probado que algunos alimentos ayudan a curar la resaca. Conoce qué comidas y bebidas pueden aliviar los síntomas posteriores al consumo excesivo de alcohol.

Hay momentos de celebración en que incluso lo mejor de nosotros puede dejarse llevar. Si te has pasado un poco por la noche en tu consumo de alcohol, no hay necesidad de cancelar tus planes al día siguiente. Estos alimentos y bebidas te ayudarán a aliviar la resaca:

1) Frutas y verduras de temporada

No te rindas a los bocadillos de la resaca: dulces como pasteles y galletas solo te llenarán por un corto tiempo y luego harán que tu nivel de azúcar en la sangre caiga en picada, dificultando aún más tu recuperación. Mantén las frutas y verduras de temporada a la mano, como las moras, sandías, guayabas, espárragos, plátanos, mangos, peras, espinaca y pepinillos. Come especialmente plátanos, ya que contienen potasio, un electrolito importante que a menudo se agota debido al efecto diurético del alcohol.

2) Productos lácteos como leche y yogur

Debido a su alto contenido de proteínas y grasas, la leche y sus derivados lácteos cubren el estómago y disminuyen la absorción de alcohol, lo que evita la resaca a la mañana siguiente. Asimismo, un vaso de yogur natural es ideal para la resaca, ya que es rico en calcio para la formación de huesos, otro mineral agotado cuando bebes alcohol. Además, los cultivos de bacterias vivas en el yogur proporcionarán bacterias amigables para ayudar a cuidar tu ‘microbioma’ y ayudarán a contrarrestar cualquier problema intestinal causado por el consumo excesivo de alcohol.

3) Huevos

Este alimento es fundamental para aliviar la resaca por una simple razón: los huevos están llenos de aminoácidos como la cisteína y la taurina. La taurina aumenta la función hepática y puede ayudar a prevenir enfermedades al hígado. La cisteína descompone el acetaldehído, el químico causante del dolor de cabeza, característico de la resaca, que aparece cuando el hígado descompone el etanol. Otras fuentes ricas de cisteína son la soja, carne de res, pollo y pavo.

4) Agua

El elixir de la vida debería ser tu prioridad número 1 después de despertarte con resaca. El alcohol es un diurético, lo que significa que empuja los líquidos fuera del cuerpo. Beber algo de agua antes de irse a dormir puede ayudar a prevenir algunos síntomas dolorosos de resaca, pero agarrar la botella de agua por la mañana es el mejor auxilio.

5) Té verde, de jengibre o menta

El té verde es extremadamente rico en catequinas, un tipo de antioxidante que aumenta la producción de enzimas de desintoxicación en el cuerpo y quema grasa, convirtiéndola en energía. Asimismo, el té de jengibre puede reducir las náuseas y el mareo. Por último, el té de menta alivia el dolor de estómago y disminuye las náuseas.

6) Jugo de tomate

Se ha demostrado que los tomates estimulan la función hepática, lo que ayudará a tu cuerpo a procesar las toxinas que flotan en su sistema. También son ricos en electrolitos de sodio y potasio, lo que evitará los efectos secundarios de la deshidratación, como dolor de cabeza y aturdimiento.

Así que ya sabes, al día siguiente de tu celebración hidrátate y sírvete un buen desayuno con tortilla y ensalada de frutas, bebe un buen vaso de leche o yogur, y estarás despierto y entre los vivos en poco tiempo.

La responsabilidad del contenido y autoría del presente artículo es de RPP.