Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Qué es el elevator pitch y por qué está de moda?

El elevator pitch es esencial para asegurar el éxito de tu emprendimiento.
El elevator pitch es esencial para asegurar el éxito de tu emprendimiento. | Fuente: Shutterstock

Si quieres emprender y aprovechar el networking para impulsar tu proyecto, es importante que lo tengas bien preparado.

El elevator pitch es una herramienta fundamental para realizar contactos para impulsar tus proyectos. Su nombre nace de una supuesta situación en la que debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 2 minutos). Esto es perfectamente posible.

¿Cómo asegurar que algo tan breve tendrá poder de convencimiento? Significa presentar una presentación vendedora que dure lo que demoras en servirte un café. Debes prepararte con anticipación, ensayar y tener claras las ideas que quieres exponer. Para ello, puedes seguir estos pasos, según explica la web uniMOOC.com:

1. Ten en claro tu proyecto, tu público objetivo, la utilidad del producto o servicio que ofreces, el problema que vas a solucionar, las necesidades que vas a satisfacer y tu ventaja diferencial.

2. Arma un speech que cubra las preguntas básicas de tu presentación personal: ¿Quién eres y cuál es tu experiencia? ¿Por qué crees que tu proyecto va a ser exitoso? ¿Cuál es la información que tienes del mercado en el que te mueves? ¿Qué van a ganar los inversores al momento de invertir en tu proyecto?

3. Explica tu modelo de negocio. ¿Cómo vas a ganar dinero? ¿Por qué va a ser un éxito?

4. Reconoce a tu interlocutor. Interésate por saber algo de él, y así sabrás también cuál es el mejor camino para ofrecerle tu proyecto. Intenta construir una relación mutuamente beneficiosa según el campo en el que tu interlocutor se desenvuelva.

Ten en cuenta que es importante repetir algunos puntos clave de la información para asegurar que tu interlocutor no te olvide. Tienes que crear una conexión con él, pues es una tarjeta de presentación verbal. Por la brevedad del tiempo que dispones, es necesario que evites la verborrea. Debes ser vendedor, pero auténtico. No infles la información sobre tu empresa o proyecto, pues esto puede jugar luego en tu contra.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola