Gracias a:

¿Qué hacer cuándo nos falta inspiración e ideas?

La inspiración es importante para poder trabajar y sobretodo, para trabajar con gusto. Cuando estamos inspirados, nos sentimos imparables y con un gran optimismo.

Cuando estamos inspirados, nuestro optimismo aumenta. | Fuente: Shutterstock

Muchas veces no nos sentimos inspirados y eso hace que atrasemos todo lo que tenemos que hacer. En algunas personas se trata de falta de motivación, pero también puede ser un problema de falta de inspiración. También es cierto que la falta de inspiración puede desmotivarte, por lo que debes intentar salir de ese hoyo.

Alex Kei, empresario, estratega de marketing y ciberemprendedor español, comparte a diario en su página web consejos para emprendedores. En ese marco, Kei tiene tips para recuperar la inspiración. Te resumimos aquí los más importantes.


1. Intercambia ideas con personas que estén embarcadas en un proyecto similar al tuyo. Esto te ayudará a estimularte y hará que sientas un apoyo. Pregúntales por sus metas y lo que están haciendo para conseguirlas. Háblale de las tuyas y los planes que tienes y verás que la inspiración comenzará a aparecer.

2. Recuerda tus momentos de éxito: Es importante que reconozcamos y recordemos nuestros éxitos del pasado, pues nos hace sentir orgullosos de nosotros y nos recuerda que somos capaces de hacer cosas valiosas. Festeja tus triunfos y tenlos presentes.

3.Visualiza el resultado final que quieres conseguir: Concéntrate en tus motivos. Pregúntate “¿Por qué esto es importante para mí?” y visualiza a diario cómo será tu vida una vez que consigas tus metas más importantes. Crea una imagen clara en tu mente de lo que serás, tendrás y harás cuando hayas conseguido lo que quieres.

4. Confía en ti: Si luchas por conseguir algo, confía en ti. Si no estás seguro que lo conseguirás, te desanimarás y perderás la energía necesaria para conseguir tus metas.


5. Escucha música que te suba el ánimo: La musicoterapia es sumamente efectiva. Escuchar música que te anime y te haga sentir bien ayuda a ver la vida de otro color. Crea una lista de reproducción con tus canciones favoritas y tenla a la mano para esos momentos en los que te falte la inspiración.

0 Comentarios
Valora la nota:¿Qué hacer cuándo nos falta inspiración e ideas?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?