Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Qué hacer para aprobar cursos difíciles?

Establece horarios de estudios específicos para el curso que te trae problemas.
Establece horarios de estudios específicos para el curso que te trae problemas. | Fuente: Getty Images

Determinar los aprendizajes previos que se requieren para la materia que trae problemas, así como el repaso diario son básicos para vencer este reto.

Algunos cursos como las matemáticas, química o física conllevan más de un dolor de cabeza a los alumnos. Al respecto, Mary Claux, profesora del Departamento Académico de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), indica que lo primero que debe preguntarse el alumno es por qué el curso le resulta difícil con el fin de descubrir las posibles carencias.

"Los cursos se perciben difíciles porque demandan hacer mucho en corto tiempo o requieren aprendizajes previos”, señala Claux. Una vez identificadas las necesidades hay que organizar las horas de repaso que pueden incluir asesoría académica fuera de las aulas o el apoyo de un compañero. Es importante pedir ayuda porque un tutor o un amigo puede compartir con nosotros formas más prácticas de resolver problemas o recordar fórmulas.

El portal universia.edu.pe ofrece algunos consejos prácticos para que todos puedan pasar con éxito las materias complicadas.

1. Establece horarios de estudios específicos para el curso que te trae problemas. Organízate para cumplir con tus deberes académicos sin dejar de descansar o hacer alguna actividad física. Con una buena planificación podrás repasar lo hecho en clases a diario.

2. Mantente motivado. Imagina lo que quieres lograr en el futuro y piensa que el curso que te trae resulta difícil es solo un escollo por superar en tu camino.

3. Realiza repasos inmediatos. No es lo más recomendable estudiar solo para el examen. Repasar después de cada clases ayuda a que los datos se mantengan vigentes en tu mente y perduren en el tiempo.

4. Una vez que terminaste de repasar, lo ideal es que realices una autoevaluación. De esta forma podrás saber si captaste lo estudiado en las últimas clases. Puedes tomar preguntas del libro, la separata o de exámenes pasados.

5. Aplica técnicas de estudio que optimicen tu aprendizaje. Algunas buenas opciones son hacer resúmenes, monografías, mapas conceptuales, resaltar tus lecturas o leer en voz alta.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola