Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Quieres impactar a tu audiencia con tus presentaciones? Cinco consejos para conquistarlos

Se dice que durante los 5 primeros minutos se consigue el nivel de atención más alto, pero a partir del minuto 20, tanto la concentración como el interés, disminuyen en gran medida.
Se dice que durante los 5 primeros minutos se consigue el nivel de atención más alto, pero a partir del minuto 20, tanto la concentración como el interés, disminuyen en gran medida. | Fuente: perutotal.net

¿Alguna vez has preparado una presentación con mucho entusiasmo pero tu público no responde como lo esperabas? Quizás las acciones que estás realizando no sean las más apropiadas.

Cuando trabajas en una presentación, ya sea porque quieres explicar una nueva idea, o porque estás vendiendo un producto o servicio, al final de cuentas, lo que estás buscando es producir un cambio en la audiencia. Por eso, procura ser siempre claro y conciso; pero antes de intentar acercar el mensaje, debes conectar con ellos.

Las investigaciones demuestran que los primeros 15 segundos de una presentación son los más importantes. Se dice que durante los 5 primeros minutos se consigue el nivel de atención más alto, pero a partir del minuto 20, tanto la concentración como el interés, disminuyen en gran medida. Por ello, para evitar que tu audiencia pierda el interés, revisa estos cinco consejos que te ayudarán a convertir tu presentación en una más eficaz y agradable.

Si disfrutas de tu presentación, tu público también lo hará. No podrás motivar a tu audiencia si no disfrutas de tu propia exposición. Si no estás interesado en el contenido que tú mismo has preparado, va a ser imposible que tu público se conecte con ella. Por ello, es importante que reflejes entusiasmo con cada diapositiva que expongas.

Personaliza tu presentación para tu audiencia. Para que el mensaje pueda llegar a tu audiencia de manera efectiva debes conocer cuáles son sus gustos e intereses, a partir de ello, puedes personalizar tu presentación y así asegurar su total atención. Además de personificar el contenido de tu presentación, debes mirar a cada uno de los asistentes como una persona valiosa para ti.

Un mensaje por diapositiva. Este punto es clave. Las diapositivas son un elemento de soporte sumamente importante para dar una excelente presentación; por ello, procura incluir elementos visuales, ya sea imágenes en alta resolución, videos, infografías, u otras. Esto le dará mayor dinamismo y generará interés por parte de tu público. Por otro lado, es necesario que seas concreto con el contenido que expongas en tu presentación, es recomendable poner palabras claves o frases cortas para que sean fáciles de recordar.

Si quieres que se identifiquen contigo háblale de tus fracasos. Lo más común es contar historias de éxito para impresionar a la audiencia, y efectivamente funciona cuando se busca motivar a la otra persona; sin embargo, otro recurso que también resulta importante y ayuda a que los otros se identifiquen contigo, es cuando hablas también de tus fracasos. Si la audiencia siente que estás siendo honesto con ellos y ven en ti a una persona que ha luchado para conseguir estar en la posición en la que te encuentras hoy en día, entones lograrán conectar contigo de una mejor manera.

Consigue que tu audiencia crea en sí misma. Recuerda que debes tratar a tu público como a las personas que podrían llegar a ser, es decir, pensando en sus potencialidades y capacidades. Siempre piensa en las grandes cosas que pueden conseguir y apuesta por un público que esté dispuesto a arriesgar por mejorar su situación actual.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola