Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Quieres tener un blog exitoso? Revisa estos cinco consejos

Cada minuto se crean unos 60 blogs en el mundo, una cifra que ha ido en aumento en los últimos años.
Cada minuto se crean unos 60 blogs en el mundo, una cifra que ha ido en aumento en los últimos años. | Fuente: www.magazine.ezebee.com

El 5% de blogs que se crean no llegan al año de vida, revisa estos consejos para que tu blog pueda ser exitoso y perdurar por mucho más tiempo.

Actualmente es inevitable pensar en la importancia de mejorar la comunicación entre una empresa o particular y sus clientes, por ello, desarrollar diferentes portales de comunicación, como un blog, permite no solo la interacción con los clientes, amigos, e incluso, con desconocidos, sino que también, es eficaz para compartir pensamientos e ideas y utilizarlo como plataforma de campañas y promociones.

Debido al auge que han tenido las redes sociales en los últimos años y dando también la posibilidad de que los blogueros puedan migrar a esas nuevas plataformas, los blogs han perdido un poco de participación; sin embargo, aún sigue siendo un medio sumamente importante. Según un estudio realizado por la agencia Go Globe en 2011, cada minuto se crean unos 60 blogs en el mundo, una cifra que ha ido en aumento en los últimos años.

Por ello, para lograr rentabilizar tu blog a mediano-largo plazo debes lograr atraer a una audiencia fiel que siga tus contenidos de forma constante. Revisa estos cinco consejos que harán de tu blog uno exitoso.

Habla en primera persona. Para que tu contenido pueda llegar a más personas de la forma correcta es necesario que puedas acercarte a tu público mediante un lenguaje sencillo y coloquial. Si ellos sienten que le estás hablando directamente entonces se generará un vínculo de confianza que será de mucha importancia para fortalecer las relaciones. Cuando hablas en primera persona no solo estás acercando el contenido a tus lectores, sino que estarás creando fidelización.

No ocultes nada. Sé directo y transparente con tus lectores, si tienes algún dato o información que pueda resultar importante y atractivo para tu público, escríbelo. Generalmente, la información que estabas pensando guardar o reservar suele ser la más atractiva. Sé siempre respetuoso y honesto, tu público te lo agradecerá.

Inicia con una historia real o frases inspiradoras. Se ha comprobado que iniciar el texto con un relato o conversación real, o con frases célebres e inspiradoras, le genera mayor expectativa al lector. Una vez que hayas logrado enganchar a tu público con los primeros dos párrafos, enfócate en cuidar la forma de tu texto para que pueda seguir siendo entretenido e interesante para ellos.

Constancia y periodicidad. El contenido debe ofrecerse de manera regular, ya que la constancia es lo que permite finalmente que los lectores pueden fidelizarse con el bloguero. Escribe una vez por semana, como mínimo, y procura publicarlo a la misma hora, así, tus seguidores sabrán en qué momento esperar un contenido y crearán una rutina de lectura a partir de tu blog.

Escribe cómo si hablaras con tu amigo/a. Evita usar palabras muy técnicas, ya que cuando escribes un blog lo importante es que te lean y te entiendan los demás. No escribas el texto pensando en ti o en tu círculo de amigos, procura hacerlo pensando en todos; incluso en aquellos que no comparten tus mismos gustos.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola