Desde siempre se ha relacionado el transpirar mucho con la quema de calorías. | Fuente: Shutterstock

¿Realmente sudar te hace perder peso?

Muchas personas piensan que sudar está relacionado a la pérdida de peso, pero podrían estar equivocados. Aquí la respuesta.

Si tienes exceso de peso probablemente te hayas sumergido en rutinas de gimnasio intensas con la finalidad de sudar y sudar. Desde siempre se ha relacionado el transpirar mucho con la quema de calorías, pero, ¿En verdad sudar adelgaza? La verdad es que no. “La sudoración no es un proceso que gaste suficiente energía como para perder peso de manera consistente”, explica el doctor César Kalazich, especialista chileno en medicina deportiva.

En términos prácticos, el doctor menciona que sudar no adelgaza, solo genera pérdida de agua. El problema radica cuando al expulsar demasiado líquido, también se expulsan otros elementos que son vitales para evitar alteraciones cardiovasculares, renales y cerebrales, por lo que es importante hidratarse para recuperar lo perdido.

Por eso, los métodos artificiales que se promocionan por televisión no son los más óptimos si lo que buscas es adelgazar. La mejor solución es la que depende de la fuerza de voluntad: comer sano, dormir bien y ejercitarse regularmente.

Aspecto positivo. De todos modos, sudar si resulta beneficioso para el organismo pero por otro motivo. “La sudoración es el principal mecanismo de termorregulación que tiene el cuerpo”, explica el doctor. En otras palabras, este proceso actúa como un método de limpieza natural que elimina los minerales presentes en el ambiente que son considerados tóxicos.

 La responsabilidad del contenido y autoría del presente artículo es de RPP.

La sudoración no es un proceso que gaste suficiente energía como para perder peso de manera consistente. | Fuente: Shutterstock