Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Tannder: una nueva experiencia educativa

Tannder tiene como objetivo romper el modelo educativo tradicional.
Tannder tiene como objetivo romper el modelo educativo tradicional. | Fuente: www.magisterioperu.blogspot.pe

Con los avances de la tecnología, la educación tradicional ha encontrado nuevos nichos. Así nace Tannder, una plataforma educativa virtual para la enseñanza online de alumnos de secundaria.

En Perú,  el 70% de usuarios que navegan en la red son adolescentes entre 12 y 17 años, el 80% de contenidos que consumen son videojuegos; según el Instituto Nacional de estadísticas e informática. Entonces, basado a este dato estadístico, nos preguntamos;  ¿Existe la oportunidad de impulsar nuevas metodologías educativas utilizando elementos de videojuegos?

La respuesta es, sí. Y es a través de la enseñanza e-learning gamificada. Un ejemplo de ello, es Tannder, una plataforma virtual para adolescentes. Tannder tiene como objetivo romper el modelo educativo tradicional, un modelo que limita el desarrollo del pensamiento divergente, que no logra adaptarse a una realidad que vive la generación de nativos digitales.

Desde hace 4 años, el equipo de Tannder capacita a estudiantes de secundaria de nivel socioeconómico C y D, y durante esta experiencia descubrieron la necesidad de los colegios por contar con un servicio de e-learning que se adapte a sus necesidades y pueda ser accesible a sus posibilidades económicas, debido a la poca liquidez en el caso de colegios privados.

LA NOVEDAD

Tannder acaba de lanzar en diciembre su plataforma “Tannder Class 2017”, la que permitirá complementar las clases dictadas durante el horario escolar, a través de la plataforma que podrá utilizarse desde una computadora en casa. Los profesores se pondrán en contacto con sus alumnos a través de este sitio y tendrán el dominio de esta información para complementar la enseñanza que dieron en clase a través de retos y concursos. Este sitio está compuesto por:

Sistemas de tareas. Trata de una calificación automatizada e inmediata que comprende los retos que el docente deja a los alumnos colocando las pautas, el modo calificativo y los tiempos recomendados para su correcta entrega.

Gestión de recursos. Espacio en donde se alberga el material de apoyo que el docente pueda proporcionar a los alumnos.

Toma de asistencia. La asistencia cuenta con un sistema automático en el cual detecta la entrada del alumno en tiempo real, quedando registrado para el uso del docente posteriormente.

Sistema de comunicación profesor/estudiante. La comunicación en Tannder es interactiva debido al sistema de discusiones a modo foro para los alumnos.

Calendario de actividades. El docente podrá calendarizar todos los retos y actividades para los alumnos. Facilitará la organización docente con notificaciones, a modo recordatorio.

Cursos y programas académicos. Cursos y programas educativos con fines y miras a proyectos juveniles. Aquí, los alumnos accederán para poder recibir toda la información para estructurar sus proyectos.

A través de esta herramienta, las tareas del colegio se convierten en juegos y retos mediante puntos de bonificación sobre lo aprendido en horario de clase. Los alumnos aprenden en un entorno de retos y no de castigos, lo que motiva y estimula mejor su aprendizaje para el cumplimiento de tareas.

DATOS

-Los estudiantes podrán abordar temas diversos como comercio exterior, modelo de negocio, Startup, responsabilidad social, innovación, etcétera.

- El costo que propone Tannder para acceder a sus servicios virtuales es desde S/ 1 sol mensual por alumno.

STARTUP PERÚ

Tannder forma parte de la 4ta Generación de StartUp Perú (Ministerio de Producción), programa que otorga financiamiento a equipos de emprendedores y empresas jóvenes que desarrollen ideas de negocios basadas en innovación.

¿Cómo participo en StartUp Perú? Las bases de la quinta convocatoria están publicadas en www.start-up.pe . Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de enero del 2017.

 

 

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola