Gracias a:

¿Te cuesta entablar una conversación con desconocidos? Consejos para romper el hielo en cualquier reunión

¿Qué le digo? Si te cuesta entablar una conversación con personas que no conoces, revisa estos cuatros puntos que te ayudarán a romper el hielo y tener una comunicación eficaz.

El 40% de los ejecutivos se consideraban personas introvertidas, por lo que el primer acercamiento les resultaba siempre difícil. | Fuente: elconfidencial.com

Para muchas personas es difícil entablar una conversación con desconocidos, de hecho, prefieren el silencio incómodo que tener que dar el primer paso. Sin embargo, cuando estás en una reunión dentro de tu centro de trabajo o en la casa de algún amigo, resulta más fácil romper el hielo, ya que es un lugar cómodo y familiar.

Según un artículo publicado en El Economista, señala que el 40% de los ejecutivos se consideraban personas introvertidas, por lo que el primer acercamiento les resultaba siempre difícil. Por eso, si te consideras una persona tímida y te cuesta comenzar a hablar con personas que no conoces, revisa estos cuatros puntos que te ayudarán a romper el hielo en las reuniones de trabajo.

Se claro y directo en tu presentación. Si vas a una reunión con personas que no conoces, acércate a ellos con una sonrisa y preséntate. Si es la primera vez que te presentas, recuerda decir tu nombre, el lugar donde trabajas y a qué te dedicas, eso será de mucha utilidad para cuando empiecen a hablar sobre temas profesionales. Sé directo y no hagas que toda conversación gire alrededor tuyo, una vez que te presentes, deja que la otra persona se tome su tiempo para hacer lo mismo.

Acompaña tu comentario con una pregunta. Para que la conversación fluya adecuadamente, trata de terminar con una pregunta abierta, es decir, preguntas del tipo: ¿Cómo logras…? ¿Qué te pareció…? ¿Por qué…? De esa manera, evitarás que te responda con un simple sí o no. De la misma forma, procura no lanzar frases sueltas al azar, será más fácil seguir hablando cuando dices cosas que pueden hacer evolucionar la comunicación.

Comenta la respuesta con otro aporte. Si la persona con la que estás hablando no termina sus frases con una pregunta que te dé pie para seguir conversando, entonces aprovecha para dar un aporte o comentar sobre lo que ha dicho. Así podrás descubrir cómo piensa y conocerlo mejor.

Utiliza adecuadamente el lenguaje no verbal. Para lograr una comunicación efectiva toma en cuenta que el mensaje que deseas transmitir se ve condicionada también por los gestos corporales que realizas cuando estás hablando con otra persona. Procura mirar a los ojos, esto demuestra interés, tanto por la persona que está hablando como por el tema del cual están conversando. De la misma manera, procura controlar los movimientos de tus brazos, manos o piernas, ya que la comunicación no verbal es fundamental al momento de transmitir tranquilidad y confianza en uno mismo.

0 Comentarios
Valora la nota:¿Te cuesta entablar una conversación con desconocidos? Consejos para romper el hielo en cualquier reunión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?