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Tips para hacer networking en eventos importantes

El éxito está en tener contactos que aporten a la empresa e incrementen las posibilidades de construir relaciones profesionales provechosas.
El éxito está en tener contactos que aporten a la empresa e incrementen las posibilidades de construir relaciones profesionales provechosas. | Fuente: www.hays.es

Conoce los beneficios del networking y las claves para ampliar tu red de contactos de manera efectiva.

Tener una buena red de contactos es vital para el éxito de un emprendedor, por eso, los eventos llegan a ser excelente lugares para conocer clientes potenciales y aliados estratégicos de negocios. Muchas personas creen que el éxito se basa en la cantidad de contactos que tienen, sin embargo, lo que realmente importa es tener contactos que aporten a la empresa y puedan incrementar las posibilidades de construir relaciones profesionales provechosas.

Sin embargo, muchas veces, en vez de aprovechar estos eventos, muchos se dedican a probar la comida, beber los cocteles o hablar con sus mismos colegas, y pocas veces, nos damos el tiempo de entablar conexiones significativas. Por ello, te ofrecemos cuatros estrategias que te permitirán obtener clientes potenciales al finalizar los eventos.

Acude a los eventos importantes. Hay cientos de eventos todas las semanas, pero es importante evaluar cuál es el lugar indicado en donde tus clientes potenciales podrían estar. Conoce los eventos que se realizarán y selecciona aquellos que podrían aportar en la construcción de tu red de contactos. Por otro lado, asiste a otros lugares, como reuniones, eventos caritativos o sesiones en grupo, ya que compartirás con diferentes personas, que podrían llegar a ser excelentes socios o clientes.

Conoce a los asistentes. Una vez que has elegido el evento al que vas a ir, revisa la lista de invitados e identifica a las personas que más te interesa conocer. Es importante que conozcas en dónde trabaja y que rol desempeña dentro de la organización; y así podrás saber si es un buen contacto para tu negocio o no. Investiga e identifica algún interés en común que puedan tener y empieza con pie derecho tu primer acercamiento.

Preséntate. Cuando llegues al evento, busca a todas esas personas que has seleccionado previamente y fíjate en sus comportamientos por unos minutos. Prioriza tu lista y una vez que has escogido a la primera persona, acércate con serenidad y preséntate. Al tratarse de un evento, lo más probable es que no quiera hablar por muchos minutos con una sola persona, por eso, recuerda que debes presentarte por 30 segundos aproximadamente y procura que sea una presentación entretenida, ya que si pareciera que te estás promocionando, vas a causar rechazo de inmediato.

Adopta siempre una actitud muy positiva. Este es un punto clave si de generar un vínculo efectivo se trata. Recuerda que debes generar una relación amigable con la otra persona y sobretodo, generar interés, ya que deben sentir que tú eres una pieza valiosa para ellos. Sé siempre cordial y respetuoso; estos eventos son el lugar perfecto para empatizar con los demás y causar una buena impresión.

Coordinar una reunión posterior. Luego de conversar, podrás saber si se trata de un cliente potencial o de un posible aliado. Cuando consideres que la conversación está llegando a su final y no quieres agobiar a la persona, entonces termina con una frase, como: “Me gustaría continuar esta conversación, pero seguro hay más personas aquí que también quieren conocerte. Si gustas podemos seguir conversando después porque creo que podríamos trabajar juntos y conseguir resultados positivos para ambos”. Antes de despedirte, no olvides entregarle una tarjeta de presentación, y reiterar los deseos que tienes de seguir en contacto con esa persona.

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