Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

10 motivos peruanos que podrían ser el logotipo del Bicentenario del Perú

Somos un país rico por su cultura, gastronomía, tradiciones e historia.
Somos un país rico por su cultura, gastronomía, tradiciones e historia. | Fuente: www.shutterstock.com

¡Se aproxima el Bicentenario de la Independencia del Perú! El 28 de julio del 2021, los peruanos conmemoraremos los 200 años de la proclamación de Independencia del país. Si tuvieras la oportunidad de crear un logotipo para celebrar esta fiesta de peruanidad, ¿cómo sería?

Algunos de los siguientes motivos pueden servirte como fuente de inspiración para crear un arte que contenga los elementos más representativos del territorio peruano.

1) Machu Picchu

Un lugar simbólico de nuestro Perú es Machu Pichu. Puedes incluir en el logotipo algunos elementos claves de esta obra arquitectónica, tales como las terrazas de cultivo, el Templo del Sol, la “pirámide” o la piedra Intihuatana, la escalinata de las fuentes, por mencionar algunos sectores emblemáticos de este Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Un lugar simbólico de nuestro Perú es Machu Pichu.
Un lugar simbólico de nuestro Perú es Machu Pichu. | Fuente: www.shutterstock.com

2) La alpaca

Que tu logotipo no deje por fuera a la alpaca, comúnmente confundida con la llama, siendo ambas especies animales distintivas del Perú. Es tu oportunidad de marcar la diferencia y darle a la alpaca su lugar de honor. Resalta sus características, como su color de pelaje y tamaño, para que no quede duda de cómo luce este animal.

3) El ceviche

Tenemos muchas cosas de qué estar orgullosos y la gastronomía es una de ellas. Nuestra comida fue proclamada Patrimonio Cultural de la Nación, y el ceviche es un plato distintivo de nuestras raíces culinarias. Si consideras insertar este elemento en el logotipo, sus ingredientes, el pescado en trozos, la cebolla roja y el limón, no pueden faltar.

El ceviche es un plato distintivo de nuestras raíces culinarias.
El ceviche es un plato distintivo de nuestras raíces culinarias. | Fuente: www.shutterstock.com

4) El perro peruano sin pelo

En Perú somos auténticos y eso es lo que debes dejar plasmado en tu propuesta de logotipo. Nada más original que el perro peruano sin pelo, una especie internacionalmente reconocida como raza auténtica del país. Debes considerar crear una fiel representación de este perro sin pelo y de piel gris. 

Nada más original que el perro peruano sin pelo, una especie internacionalmente reconocida como raza auténtica del país.
Nada más original que el perro peruano sin pelo, una especie internacionalmente reconocida como raza auténtica del país. | Fuente: www.shutterstock.com

5) El Señor de Sipán

¿Qué tal incluir la esencia guerrera de nuestros antiguos gobernantes? Te proponemos a un digno representante que data de la época de los inicios de la civilización peruana: El Señor de Sipán, un antiguo gobernante mochica del siglo III. Este guerrero tiene majestuosas piezas con las que puedes jugar para tu logotipo: su ataúd de madera, su vestimenta, los tres pares de orejeras de oro y turquesa y el collar formado por veinte frutos de maní; todo ellos son excelentes fuentes de inspiración.

6) El Tumi

El Perú es rico en descubrimientos arqueológicos; en este sentido, te proponemos el Tumi como un elemento de inspiración para tu arte. Este cuchillo ceremonial usado en el antiguo Perú es una combinación perfecta entre la historia y la geometría por sus semicírculos y curvas impregnados en su diseño.

7) Las Líneas de Nazca

El Bicentenario es la oportunidad perfecta para incluir en el logotipo otro Patrimonio de la Humanidad del Perú: las Líneas de Nazca, antiguos geoglifos situados en las pampas de Jumana. En sus cientos de figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas, tu creatividad puede dar rienda suelta a la imaginación.

Las Líneas de Nazca, antiguos geoglifos situados en las pampas de Jumana.
Las Líneas de Nazca, antiguos geoglifos situados en las pampas de Jumana. | Fuente: www.shutterstock.com

8) El Huaylarsh

La danza folclórica peruana te ofrece varios componentes con los que puedes trabajar gráficamente para crear el logotipo del Bicentenario. Puedes apoyarte en la esencia del baile, lo usan en la sierra peruana para los tiempos de siembra y cosecha. Otros elementos a favor para explotar creativamente son los huarlas, vestimenta típica del hombre, y la huambla, vestuario que usan las mujeres al momento de escenificar este tradicional ritmo.

9) Los tejidos de Paracas

Hay destacados elementos que puedes utilizar de estas telas bordadas que fueron encontradas en la década de 1920, donde se personifican a chamanes volando, sosteniendo cabezas cortadas. Aquí puedes usar los colores vivos de estos tejidos y las alas características de estas criaturas.

10) El caballito de totora

Nada más original que plasmar en el logotipo el diseño del caballito de totora, un tipo de embarcación de aspecto aguzado y curvado hacia arriba. Es hecho con tallos y hojas de la totora, planta herbácea acuática, endémica del país.

 

Es hecho con tallos y hojas de la totora, planta herbácea acuática, endémica del país.
Es hecho con tallos y hojas de la totora, planta herbácea acuática, endémica del país. | Fuente: www.shutterstock.com

¿Qué otro motivo peruano usarías para crear un logotipo por el Bicentenario de nuestro país?

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola