Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Ahorros para la cuota inicial de una vivienda

Si tu meta es calificar a un crédito hipotecario debes saber que los bancos exigen al menos el 20% del precio del inmueble a modo de cuota inicial.
Si tu meta es calificar a un crédito hipotecario debes saber que los bancos exigen al menos el 20% del precio del inmueble a modo de cuota inicial. | Fuente: www.shutterstock.com

Lograr este monto no es una tarea fácil por lo que se requiere mucha disciplina para llegar a la meta que te permitirá acceder al crédito hipotecario.

Si tu meta es calificar a un crédito hipotecario debes saber que los bancos exigen al menos el 20% del precio del inmueble a modo de cuota inicial. Para llegar a este monto existen hasta tres opciones de ahorros, según la web comparabien.com.pe.

Conseguir el monto inicial para una vivienda no es tarea fácil.
Conseguir el monto inicial para una vivienda no es tarea fácil. | Fuente: www.shutterstock.com

Aquí te explicaciones en qué consiste cada una de ellas y te damos algunos tips sobre cómo engrosar tu cuota inicial.

Cuenta de ahorros normal: Este tipo de cuentas te permite realizar varios depósitos, cada vez que dispongas de un dinero extra. Busca el que mayor interés te ofrezca según el monto que vas a depositar. Para esta opción es recomendable que ahorres al menos el 10% de tus ingresos.

Consulta por las cuentas de ahorro que ofrecen bonificaciones extras como premio a tu constancia de realizar depósitos mensuales.

Cuenta a plazo fijo: Con esta modalidad de ahorro tu dinero crece más rápido que la cuenta de ahorros normal, pero no puedes disponer de él hasta el término del contrato. Los intereses son mayores en función al monto y al tiempo determinado para el fin del contrato.

Ahorro hipotecario: Es una opción que dan algunas entidades financieras para que puedas juntar la cuota inicial de tu vivienda y demostrar así tu capacidad de ahorro. De este modo será más fácil que obtengas el soñado crédito hipotecario. El requisito es realizar depósitos ininterrumpidos durante cierta cantidad de meses. El monto a depositar será igual a la cuota que pagarás cuando acceda al crédito hipotecario.

Consulta en los comparadores de créditos hipotecarios que tienen disponibles diversas entidades financieras para determinar si te conviene el crédito Mi Vivienda o el crédito hipotecario que ofrece cada banco para financiar tu futuro hogar. Estos comparadores ofrecen información de las tasas de interés, cuotas y plazos.

Ahorra los ingresos extras que recibas en el año como gratificaciones y bonificaciones. Lo recomendable es que destines al menos el 50% de estos ingresos.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola