Antes de salir de viaje por carretera, revisa tu vehículo

No permitas que se arruine tu road trip. Tomar las precauciones necesarias para que tu vehículo responda adecuadamente durante tu viaje es simple. Acá te mostramos cómo.

Asegúrate con tu mecánico del estado de tu auto antes de emprender el viaje por carretera. | Fuente: www.shutterstock.com

Hacer un viaje por carretera requiere no solo espíritu aventurero, sino también un cuidado especial de tu vehículo.  Ten en cuenta estas recomendaciones:

Asegúrate de que los niveles de aceite, refrigerante, líquido de frenos y en algunos casos de dirección, estén en sus niveles correctos. Chequea el desgaste de los frenos y neumáticos. Lo puedes hacer en cualquier estación de servicio o taller.

Chequea el estado de las mangueras de combustible, si están agrietadas, debes reemplazarlas. Asegúrate con tu mecánico del estado de todas las correas de tu motor, en cualquier momento éstas se rompen por desgaste o elementos ajenos.

Hacer un viaje por carretera requiere de un cuidado especial de tu vehículo. | Fuente: www.shutterstock.com

Te damos tres tips adicionales

Asegura tus neumáticos. Chequea constantemente la presión, que siempre debe ser la indicada por el fabricante, esto mantendrá una temperatura óptima en los neumáticos, además del eficiente uso del combustible. No olvides revisar también el neumático de repuesto.

Revisa tus elementos de seguridad. Asegura que la carga de tu extintor esté completa, comprueba el estado de las luces, del botiquín para emergencias y los triángulos exigidos por ley.

No cargues el techo del auto. Si no tienes algún compartimento especialmente diseñado para ello, no es recomendable cargar elementos en el techo de tu vehículo, ya que cambia el perfil aerodinámico y te puede hacer gastar bastante más combustible. Si la carga es considerable, representa un riesgo, ya que eleva el centro de gravedad de tu vehículo, volviéndolo inestable.

¿Qué opinas?