Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Beneficios del uso de las tecnologías en los adultos mayores

Las nuevas tecnologías cambiaron para siempre la comunicación y las interacciones sociales.
Las nuevas tecnologías cambiaron para siempre la comunicación y las interacciones sociales. | Fuente: www.shutterstock.com

Las nuevas tecnologías cambiaron para siempre la comunicación y las interacciones sociales, por lo que es necesario abrirnos a su uso para aprovechar todas sus ventajas.

Vivimos en una sociedad en donde la información, su uso y manipulación a través de las nuevas tecnologías, conforma la base de un número de actividades que realizamos a diario. Desde la comunicación en tiempo real con personas que estén en otro punto del mundo, pasatiempos, compras, clases online y hasta negocios. El uso y conocimiento de las tecnologías de la comunicación es fundamental para que cualquiera pueda desarrollar satisfactoriamente su vida personal y profesional, según Juan A. Romero Del Castillo, ingeniero informático con gran experiencia en el ámbito educativo de niños, jóvenes y mayores en nuevas tecnologías y seguridad.

Si bien los niños y jóvenes prácticamente nacieron usando estas nuevas tecnologías, los adultos mayores no pueden evadir el reto de usarlos para gozar de sus múltiples beneficios.

El uso y conocimiento de las tecnologías de la comunicación es fundamental para que cualquiera pueda desarrollar satisfactoriamente su vida personal y profesional.
El uso y conocimiento de las tecnologías de la comunicación es fundamental para que cualquiera pueda desarrollar satisfactoriamente su vida personal y profesional. | Fuente: www.shutterstock.com

Aquí te los enumeramos:

- Tener una cuenta en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o en otra red social, te va a permitir retomar contacto con amistades del pasado y estar al tanto de sus gustos, planes y reflexiones.

- El uso de Whatsapp facilita enviar gratuitamente mensajes, fotos, audio y video a tus contactos, aun cuando no se encuentren en el mismo país.

- La comunicación vía Whatsapp permite a las personas compartir mejor sus estados de ánimo, problemas con los amigos, consultas sobre diferentes conflictos o dilemas, todo tipo de confidencias, lo que ayuda a fortalecer los vínculos.

- Con la aplicación de Whatsapp se pueden crear grupos, lo que fomenta la confianza y la complicidad entre los miembros, ya sea con la familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.

- El uso de Internet permite acceder a información de interés de manera rápida y cómoda, de manera gratuita.

- Accederás a blogs que tocan temas que te interesan o hasta podrás crear uno ya que hoy en día existe la tendencia de enseñar a otros desde tu experiencia o habilidad. Incluso podrías ganar dinero por ello.

- Podrás seguir un curso, diplomado o maestría que se dicte de manera virtual, desde la comodidad de tu hogar. Hay plataformas creadas por las universidades más prestigiosas del mundo que ofrecen cursos gratuitos y que, por una tarifa módica, entregan certificados.

Si bien los niños y jóvenes prácticamente nacieron usando estas nuevas tecnologías, los adultos mayores no pueden evadir el reto de usarlos para gozar de sus múltiples beneficios.
Si bien los niños y jóvenes prácticamente nacieron usando estas nuevas tecnologías, los adultos mayores no pueden evadir el reto de usarlos para gozar de sus múltiples beneficios. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola