Gracias a:

Cinco alternativas al Skype

Skype es la herramienta para videollamadas más popular, pero no es la única. Te enseñamos algunas alternativas seguras y confiables para realizar este tipo de llamadas.

Skype es la herramienta para videollamadas más popular, pero no es la única. | Fuente: www.shutterstock.com

Para establecer una videoconferencia online solo se necesitan tres cosas: un dispositivo con conexión a la red, auriculares con micrófono (no son imprescindibles, pero su uso es conveniente porque eliminan muchos ruidos) y una aplicación gratuita de VoIP (voz sobre IP, del inglés Voice Over IP).

¿Cómo hacer videollamadas seguras y confiables? | Fuente: www.shutterstock.com

Skype es uno de los programas de VoIP más populares, pero existen otras alternativas a esta propuesta, entre las que puedes encontrar las siguientes:

Facetime. Es una opción para los amantes del mundo Apple que puede utilizarse desde equipos de escritorio y portátiles de esta compañía y también desde iPhones e iPads. En este último caso, solo permite establecer llamadas y videoconferencias entre usuarios de iOS.

Google Hangouts. Puede utilizarse en cualquier PC y portátil, así como en dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS. Entre sus prestaciones, sus usuarios destacan la posibilidad de realizar conversaciones de grupo y retransmisiones en directo para varios usuarios, lo que resulta muy útil para cursos y seminarios online.

Jitsi. Esta alternativa de código abierto y multiplataforma (para Windows, Mac y Linux) puede utilizarse sin necesidad de descargar nada. Para ello, basta con abrir una pestaña de Chrome y escribir http://meet.jit.si. Es la opción preferida por los más preocupados por blindar sus comunicaciones, ya que cifra todas las llamadas y mensajes y permite al usuario configurar diferentes capas de seguridad.

Tango. Centrada en el mundo de los smartphones, aunque también está disponible para usarse en PC con sistema operativo Windows. La aplicación es compatible con dispositivos Android, iOS, Blackberry y Kindle. Permite realizar llamadas y videollamadas, chatear y enviar mensajes.

Viber. Disponible para una gran variedad de equipos de escritorio, portátiles y dispositivos móviles, Viber comenzó a destacar hace unos años frente a las aplicaciones de mensajería instantánea gracias a su opción de llamadas de VoIP. Ahora también incluye videollamadas.

0 Comentarios
Valora la nota:Cinco alternativas al Skype
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?