Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Cómo conseguir nuevos clientes entre tu público no potencial?

Es importante poder distinguir entre público potencial y no potencial.
Es importante poder distinguir entre público potencial y no potencial. | Fuente: www.shutter.com

Si detectas potenciales clientes donde no imaginabas que podía haber, podrías estar ante una expansión de tu negocio en escalas inimaginables.

Muchos empresarios consideran poco relevante la opinión de aquellos que no son sus clientes, pues creen que no aportarían nada a su negocio. No hay error más grande que pensar de esa manera. En el libro Marketing lateral, Philip Kotler y Fernando Trías de Bes, reconocidos escritores y economistas españoles, especializados en mercadotecnia, creatividad e innovación, señalan que es importante poder distinguir entre público potencial y no potencial. ¿Por qué? Básicamente, porque si tu producto no se amolda a los requerimientos de un público en específico, te puede ayudar a generar otro distinto o un nuevo producto, con otras características y beneficios, que te permita entrar a un nuevo target, quizás, y hasta más conveniente.

Si quieres saber cómo abordar a tu público no potencial, entonces presta atención a estas tres estrategias, que te harán un empresario mucho más competitivo.

¿Es para hombre o para mujer? Si tienes un producto que es estrictamente para un determinado género, por ejemplo, para el hombre, entonces plantéate la siguiente pregunta: ¿La necesidad que satisface mi producto también le puede servir a la mujer? Si tu respuesta es afirmativa, entonces ya tienes un nuevo target ganado. Quizás solo haga falta cambiar algunas características de tu producto, ya sea el tamaño, color, textura, etc.

“Mi producto es para niños”. Está claro que es importante delimitar a tu público objetivo, definir claramente el target es un factor clave que todo empresario debe hacer, sin embargo, a veces, es bueno dejar abierta la posibilidad de expandir el rango de edades. Quizás fabriques un producto pensado solo en niños, y a los días de haber lanzado al mercado el producto te das cuenta que es muy popular para jóvenes y grandes. En ese caso, debes tener los ojos bien abiertos y estar pendiente de la reacción de todos los consumidores, así podrás plantear nuevas estrategias.

Sé simple. No trates de presumir con productos muy complejos, la idea es que tus clientes comprendan la importancia de consumir o utilizar tu producto en su vida diaria. La clave es simplificarlo; no siempre van a entender el concepto que quieras transmitir, y tampoco deben de hacerlo. Recuerda que para conseguir clientes que no comprarían tu producto normalmente, deben de comprender la importancia de tener y la necesidad que le puede llegar a generar.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola