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¿Cómo contratar a tus primeros empleados?

Ya formaste tu empresa y es momento de reclutar a tus primeros colaboradores. Es un proceso complejo, pero necesario. Para llevarlo a cabo con éxito revisa estos consejos.

Establece qué necesidades tendrá tu proyecto para salir adelante, y en base a ellas establece un perfil de las personas adecuadas. | Fuente: www.shutterstock.com

Una de las cosas más complicadas a las que se enfrenta una persona que acaba de formar una empresa es incorporar a sus primeros trabajadores al proyecto. No es fácil armar y conducir un equipo de trabajo.

En ese sentido, lo primero que debes hacer es establecer los puestos que necesitarás cubrir. Establece qué necesidades tendrá tu proyecto para salir adelante, y en base a ellas establece un perfil de las personas adecuadas. Si empiezas con un proyecto pequeño, ten en cuenta que contar con más personal fijo que el necesario puede resultarte muy costoso. Evalúa qué posiciones pueden ser cubiertas por profesionales independientes (contadores o abogados, por ejemplo).

Asimismo, revisa la legislación laboral para encontrar los regímenes de contratación que mejor se ajusten a las características de tu empresa. Sectores como las pequeñas y microempresa, así como diveros ramos, cuentan con regímenes especiales que te pueden interesar.

Luego viene la selección propiamente dicha. Al respecto, el portal español líder en Economía de Empresa, Emprendedores, señala que para una primera selección de CV es recomendable fijarse con detalle en las últimas experiencias laborales, el tipo de empresas en las que ha trabajado, las tareas realizadas y las referencias.

Tras ello, vendrán las entrevistas personales. En ellas, será básico valorar la actitud del candidato, así como su encaje dentro de la filosofía de la empresa o proyecto. Lo más recomendable es plantear preguntas abiertas, para confirmar si lo que dice el CV es certero.

Finalmente, una vez que hayas tomado la decisión, llegará el momento de concretar la oferta y fijar condiciones fundamentales, como el salario, los horarios y los objetivos que deberá cumplir el flamante empleador. Recuerda que todo debe quedar claramente estipulado en un contrato. Para evitar problemas posteriores, es imprescindible en este punto la asesoría de un abogado.

Una vez que hayas tomado la decisión, llegará el momento de concretar la oferta y fijar condiciones fundamentales. | Fuente: www.shutterstock.com
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