Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Cómo planificar para el futuro: ahorro para la universidad de los hijos

Es interés de los padres heredar a sus hijos una educación de calidad, conoce cómo hacerlo.
Es interés de los padres heredar a sus hijos una educación de calidad, conoce cómo hacerlo. | Fuente: www.shutterstock.com

No importa qué edad tengan tus hijos, nunca es muy temprano para pensar en ahorrar para su futuro educativo. Aquí te damos algunas pautas para organizarte en torno a ello.

La llegada de un bebé al hogar suele ser motivo de alegría, pero también de incertidumbre y preocupaciones. Es interés de los padres heredar a sus hijos una educación de calidad, por lo que es recomendable que, así los niños sean pequeños, se apueste por formar un fondo que les asegure una buena educación universitaria. La educación, como bien sabemos, es la mejor herencia.

La web comparabien.com señala que no es recomendable apostar por las cuentas de ahorro que se caracterizan por altas comisiones de mantenimiento, comisiones por uso de tarjeta de débito y bajísimos intereses.

La educación, como bien sabemos, es la mejor herencia.
La educación, como bien sabemos, es la mejor herencia. | Fuente: www.shutterstock.com

Por ello, es importante tomar en cuenta otras opciones:

Ahorrar por cinco años en depósitos a plazo en un banco de consumo o Caja Municipal que pagan 6% de interés anual, con una cuota de 400 nuevos soles por mes. Luego de cinco años podrás acumular un fondo de 28,000 nuevos soles, con lo cual podrías solventar los costos de cinco años de una carrera en una universidad particular de bajo costo. Para ello es importante empezar a ahorrar desde el primer año de secundaria.

Si lo que buscas es asegurar el ingreso a una universidad particular de alto costo, tendrás que ahorrar cada mes para un depósito a plazo por 865 nuevos soles en un plazo de cinco años, siempre con una tasa de interés que te pague como mínimo 6% anual. Al final se obtendrá un estimado de 60,000 nuevos soles.

Otra opción es ahorrar con 10 años de anticipación, optando por una institución financiera que pague, como mínimo, 6% anual. Para obtener un monto de 28,000 nuevos soles, se debe ahorrar 173 nuevos soles por mes. Es decir, se tendría que iniciar el ahorro desde los primeros años de primaria para cumplir con este objetivo, pensando en una universidad particular de bajo costo.

Pensando otra vez en una universidad particular de costo mayor, con un ahorro mensual más bajo, se recomienda abrir un depósito a plazo todos los meses por diez años. En este caso se debe ahorrar 370 nuevos soles mensuales. Acumulas un monto de 60,000 nuevos soles.

Si al año que nace tu hijo piensas en un depósito a plazo por 15 años, aportando 98 nuevos soles todos los meses a un 6% anual, podrás acumular un fondo por 28,000 nuevos soles. Si deseas alcanzar los 60,000 nuevos soles, el ahorro mensual debería ser de, aproximadamente, 200 nuevos soles mensuales, también a una tasa de 6% anual.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola