Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Cómo reducir los riesgos en una idea de negocio?

La mayoría de expertos en management recomiendan monitorear siempre el entorno de todo lo relacionado con el emprendimiento.
La mayoría de expertos en management recomiendan monitorear siempre el entorno de todo lo relacionado con el emprendimiento. | Fuente: www.shutterstock.com

Planificar es la palabra clave cuando se trata de prever y atenuar los efectos de posibles riesgos para tu emprendiemiento.

Todo emprendedor debe saber que ningún negocio está exento de riesgos. No se pueden eliminar, pero sí puedes tratar de minimizarlos. Lo primero es identificar cuáles son las amenazas más probables para tu proyecto. No se trata de que el emprendedor juegue al adivino, sino que sobre la base de la información referida al sector en el que está emprendiendo realice un detallado plan de contingencias.

Como los riesgos siempre son múltiples, lo más sensato es concentrarse en aquellos que tienen un alto impacto y cuya ocurrencia es más posible. Realizar un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) es siempre un buen primer paso para este fin. Luego pregúntate, por ejemplo: ¿cuáles son las probabilidades de que se presenten riesgos? ¿Cuáles podrían ser los efectos sobre mi proyecto? ¿Puedo impedirlo? Si no puedo ¿de qué modo puedo atenuar sus efectos?

Realizar un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) es siempre un buen primer paso para reducir los riesgos en una idea de negocio.
Realizar un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) es siempre un buen primer paso para reducir los riesgos en una idea de negocio. | Fuente: www.shutterstock.com

Según el portal español, Emprendedor, la mayoría de expertos en management recomiendan monitorear siempre el entorno de todo lo relacionado con el emprendimiento, lo cual permitirá detectar factores de riesgos y prever soluciones. Además, es fundamental elaborar un presupuesto y respetarlo, pues este reducirá el riesgo de perder dinero por malas decisiones.

Estos son los pasos que debes dar para reducir el riesgo en tu idea de negocio:

1. Identificar y concentrarte en los puntos más endebles de tu negocio.

2. Monitorear el entorno para determinar riesgos nuevos, qué medidas funcionan y qué otras se pueden implementar.

3. Desarrollar anticipadamente un balance razonado entre el costo y la tolerancia o aceptación de riesgos definidos.

4. Asignar recursos de acuerdo con la planificación.

Además los expertos indican que otro paraguas para disminuir el riesgo en tu proyecto es la innovación, buscar una diferenciación respecto de la competencia y crear una buena campaña de marketing que te ayude a posicionar tu marca.

Los expertos indican que otro paraguas para disminuir el riesgo en tu proyecto es la innovación, buscar una diferenciación respecto de la competencia.
Los expertos indican que otro paraguas para disminuir el riesgo en tu proyecto es la innovación, buscar una diferenciación respecto de la competencia. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola