Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

¿Cómo resolver las peleas en casa?

El castigo que se imponga a los hijos debe estar relacionado con el conflicto que se quiere corregir.
El castigo que se imponga a los hijos debe estar relacionado con el conflicto que se quiere corregir. | Fuente: www.shutterstock.com

Promover el diálogo, no establecer preferencias y hacer que trabajen en equipo es ideal para disminuir las peleas entre hermanos.

Los conflictos entre hermanos suelen ser frecuentes entre los 6 a 12 años de edad. Se incluyen peleas, agresión física y amenazas por cualquier motivo que van desde la disputa por un juguete, comida, ropa, celos. En realidad, cualquier motivo puede desencadenar un conflicto en casa.

Según un estudio desarrollado por el sociólogo estadounidense David Finkelhor, el 35% de los niños y adolescentes ha sido agredido por alguno de sus hermanos, y en el 40% de los casos, de forma repetida. Según esta investigación, las peleas entre hermanos disminuyen y tienden a desaparecer al ingresar en la adolescencia.

No permitas que una pelea se resuelva con el uso de la violencia física o verbal.
No permitas que una pelea se resuelva con el uso de la violencia física o verbal. | Fuente: www.shutterstock.com

Según la web española Consumer, para resolver las peleas entre hermanos puedes seguir las siguientes pautas:

- No permitir que una pelea se resuelva con el uso de la violencia física o verbal. Se debe alentar a los niños enfrentados a explicar la causa del conflicto, expresando cada uno su punto de vista.

- El castigo que se imponga a los hijos debe estar relacionado con el conflicto que se quiere corregir. Es decir, si pelean por tener el mando del control de televisión, se les prohibirá a ambos ver la televisión hasta que ambos comprendan que deben respetar el tiempo que cada uno necesita para ver su programa favorito.

- No se debe buscar jamás culpables y víctimas. Ambos hermanos deben ser tratados de similar manera. Si se establece algún tipo de diferencia, el conflicto se agravará.

- Propón a los niños soluciones originales y creativas para resolver sus conflictos. Hay que darles la oportunidad de que ellos mismos decidan cuál es la mejor resolución a sus problemas.

- Incentiva el diálogo permanente para que los niños expongan sus sentimientos de la mejor manera. Esto ayudará que los menores enfrentados desarrollen empatía y lleguen a ponerse en los zapatos del otro.

- Dar tareas para que los hermanos trabajen en equipo es una buena manera para fomentar la cooperación y el apoyo entre niños que pelean constantemente. Una buena idea es que los padres compitan con los hijos en un juego de mesa. Esto les ayudará a integrarse en su objetivo de ganar.

Incentiva el diálogo permanente para que los niños expongan sus sentimientos de la mejor manera.
Incentiva el diálogo permanente para que los niños expongan sus sentimientos de la mejor manera. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola