Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¿Cómo se negocia un salario?

Es importante que observes el momento que vive la empresa a la que postulas, la situación del mercado y el sector donde se desenvuelve.
Es importante que observes el momento que vive la empresa a la que postulas, la situación del mercado y el sector donde se desenvuelve. | Fuente: www.shutterstock.com

Ten en cuenta los aspectos económicos y no económicos que te ofrece un trabajo, pero sobre todo, infórmate sobre la empresa y el sector en el que te desempeñas.

Una pregunta ante la cual los postulantes a un trabajo suelen titubear es: ¿cuánto quieres ganar? Porque tras esa pregunta toca poner en juego no solo nuestras expectativas, sino probablemente negociar el salario. Lo primero que tienes que saber es que un reclutador estará dispuesto a negociar si cree que tú aporte será útil para resolver los problemas de tu organización.

Según el consultor de la firma Lee Hect Harrison (LHH), Isidro Huerta, los salarios se componen de aspectos económicos (salarios, gratificaciones, bonos, utilidades, seguros) y no económicos (ambiente laboral, distancia entre trabajo y la casa, posibilidades de desarrollo profesional, entre otros). Por ello, lo recomendable para un postulante es analizar y negociar ambos aspectos.

Los salarios se componen de aspectos económicos (salarios, gratificaciones, bonos, utilidades, seguros) y no económicos (ambiente laboral, distancia entre trabajo y la casa, posibilidades de desarrollo profesional, entre otros).
Los salarios se componen de aspectos económicos (salarios, gratificaciones, bonos, utilidades, seguros) y no económicos (ambiente laboral, distancia entre trabajo y la casa, posibilidades de desarrollo profesional, entre otros). | Fuente: www.shutterstock.com

Aquí te señalamos cinco estrategias para negociar tu salario con éxito.

1. Hay que ser capaces de demostrar cómo agregamos valor y marcamos una diferencia para la compañía. Reúne evidencia objetiva con indicadores numéricos y verificables, como los resultados de un proceso que implementaste para ahorrar dinero en tu trabajo anterior, o las conclusiones de un proyecto que hayas supervisado.

2. Pregunta en tu red de contactos profesionales sobre la remuneración aproximada que percibe según sus años de experiencia para que te hagas una idea del margen de sueldo que puedes pedir. También es importante que observes el momento que vive la empresa a la que postulas, la situación del mercado y el sector donde se desenvuelve. Si el escenario es positivo puedes prepararte para la negociación.

3. Es preferible que sea el entrevistador quien te consulte primero sobre tus expectativas salariales. Para manejar con tacto la negociación, brinda un porcentaje de mejora del sueldo que percibes en la actualidad. Por ejemplo: “Considero que para evaluar un cambio de trabajo estaría interesado en percibir un 30% más de mi sueldo fijo mensual actual”. Establece metas altas para que tengas un margen a negociar.

4. No desestimes una propuesta salarial que esté por debajo de tus expectativas desde el inicio. Al contrario muestra tu entusiasmo por trabajar con la empresa, pero haciendo saber que las condiciones económicas deben mejorar para llegar a un acuerdo.

5. Si te interesa el puesto por la experiencia pero el sueldo no te satisface del todo, puedes plantear que este se revise en seis meses si cumples con las metas que te impongan. Es una contraoferta que el reclutador valorará porque demuestra confianza. Si cumples con la meta no querrá dejarte marcha de la compañía.

Es preferible que sea el entrevistador quien te consulte primero sobre tus expectativas salariales.
Es preferible que sea el entrevistador quien te consulte primero sobre tus expectativas salariales. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola