Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Conoce cómo pagar menos intereses

Si buscas un crédito identifica el tipo de crédito que te conviene acercándote o llamando a una o más entidades financieras para preguntar las opciones que ofrecen y compara.
Si buscas un crédito identifica el tipo de crédito que te conviene acercándote o llamando a una o más entidades financieras para preguntar las opciones que ofrecen y compara. | Fuente: www.shutterstock.com

Antes de contratar un producto financiero revisa minuciosamente su tasa de interés y compárala con otros productos existentes.

Cuando tenemos una deuda por saldar por préstamos de dinero en efectivo o por uso de tarjeta de crédito queremos reducir el pago de intereses ya que este suele incrementar en gran medida el monto prestado. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones del Comité del Sistema de Relaciones con el Consumidor de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) para lograr pagos menos intereses.

Revisa minuciosamente su tasa de interés y compárala con otros productos existentes.
Revisa minuciosamente su tasa de interés y compárala con otros productos existentes. | Fuente: www.shutterstock.com

Revisa las deudas con tasas de interés más altos -como las relacionadas a casas comerciales, por ejemplo- y de no poder cancelarlas, acude al servicio de atención al cliente de estas entidades y propón pagar una cuota inicial para refinanciar toda la deuda con el objetivo de consolidarla y fraccionarla.

Pese a la presión por pagar tus deudas, evita retirar dinero de las tarjetas de crédito. Ten en cuenta que por la disposición de efectivo del plástico se cobra el 30% del interés por tarjeta, lo que aumenta tu deuda.

Si buscas un crédito identifica el tipo de crédito que te conviene acercándote o llamando a una o más entidades financieras para preguntar las opciones que ofrecen y compara.

Cotiza este tipo de crédito con varias entidades financieras ingresando a sus sitios web para verificar las diferentes opciones de crédito. Compara las tasas de interés de costos efectivos (TCEA) para definir el monto y los plazos a pagar. Pide los requisitos a la entidad financiera para definir el precio final del producto que vas adquirir.

Identifica las entidades financieras que te ofrecen el costo más bajo para el tipo de crédito que elegiste. Escoge la entidad que te ofrezca requisitos más ágiles, tramitación más fácil y que permita una recolección adecuada de tu información crediticia.

Incluye en tu presupuesto familiar el pago de la cuota del crédito que acabas de adquirir y anota en tu calendario la fecha de vencimiento para no incurrir en moras.

No solo pagues el mínimo. Muchos creen que al pagar el monto mínimo de su tarjeta de crédito es una buena salida para no quedarte sin fondos. Nada más errado ya que el pago mínimo no reduce los intereses que acumula tu deuda, por lo que es mejor pagar la cuota del crédito del mes.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola