Hay 10 enfermedades que son las principales causantes de muertes en el mundo. | Fuente: www.shutterstock.com
Bienestar

Conoce las 10 enfermedades más mortales según la OMS

Los estilos de vida poco saludables, el estrés y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores presentes entre los males que producen la mayor cantidad de muertes en el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay 10 enfermedades que son las principales causantes de muertes en el mundo. De las 56,4 millones de muertes registradas en el 2015, el 54% fueron causadas por estos 10 males.

Este es el top 10 de las principales causas de muerte en el mundo:

1. Cardiopatía isquémica

2. Accidentes cerebrovasculares

3. Infecciones en las vías respiratorias

4. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

5. Cáncer de pulmón, tráquea y de bronquios

6. Diabetes Mellitus

7. Alzheimer y otras demencias

8. Diarrea

9. Tuberculosis

10. Accidentes de tránsito

De las 56,4 millones de muertes registradas en el 2015, el 54% fueron causadas por estos 10 males. | Fuente: www.shutterstock.com

La cardiopatía isquémica comprende varias alteraciones cardiacas por un desequilibrio en el flujo sanguíneo de las arterias coronarias. Por su parte, los accidentes cerebrovasculares comprenden ataques cerebrales que suceden cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro.

Entre las infecciones de las vías respiratorias están el asma, las alergias respiratorias, la hipertensión pulmonar y las enfermedades pulmonares de origen laboral. El cuarto lugar es para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Es un término que designa diversas dolencias pulmonares crónicas que limitan el flujo de aire en los pulmones.

Los cánceres de pulmón, tráquea y de bronquios en el quinto lugar se explican en el 70% de los casos por el consumo de tabaco. Estos casos incluyen a los fumadores pasivos.

El incremento de los casos de diabetes mellitus está relacionado con la obesidad y el sobrepeso. En el séptimo puesto está el Alzheimer que se ha convertido en la forma más común de demencia en el mundo.

Los estilos de vida poco saludables, el estrés y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores presentes entre los males que producen la mayor cantidad de muertes en el mundo. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones