Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Conoce las 5 mejores apps para ahorrar

Si eres de las personas a las que les cuesta ahorrar, debes saber que la tecnología puede convertirse en tu gran aliada.
Si eres de las personas a las que les cuesta ahorrar, debes saber que la tecnología puede convertirse en tu gran aliada. | Fuente: www.shutterstock.com

Las aplicaciones pueden convertirse en tu mejor agente financiero, descubre cuál es la mejor opción para ti.

Si eres de las personas a las que les cuesta ahorrar, debes saber que la tecnología puede convertirse en tu gran aliada. Existe una gama de aplicaciones que te permitirán ayudar a adquirir el hábito del ahorro. Te ofrecen servicios que van desde ayudarte a ordenar y medir tus gastos hasta brindarte asesoría financiera.

Todas son especialmente útiles para incentivar y ayudarte a ordenar tus finanzas. Aquí te recomendamos una selección de cinco apps que recomiendan las páginas web de PQS, El Financiero y el Huffington Post, que te ayudarán en este fin:

1. Monefy. Es una aplicación gratuita que te permite controlar tus gastos, de modo que puedes observar en qué estas gastando y ver un resumen mensual o semanal de tus finanzas. Aunque resulta un poco molesto añadir cada gasto manualmente, el beneficio es que la interfaz es muy sencilla. Con tan solo tres pasos puedes lograr añadirlos. El primero es seleccionar el tipo de gastos. Te ofrecen opciones como entretenimiento, ropa, salud, hogar, etcétera. El segundo es indicar la suma que se gastó y luego solo aceptar. Con los ingresos el sistema funciona del mismo modo.

2. MoneyWiz. Otra aplicación realmente efectiva. Aunque no es gratuita, MoneyWiz te permite hacer un control de tus gastos. Esta aplicación tiene una gran cantidad de funcionalidades: estadísticas, evoluciones, predicciones, comparación de presupuestos, informes de ganancias, entre otras.

Estas apps te ofrecen servicios que van desde ayudarte a ordenar y medir tus gastos hasta brindarte asesoría financiera.
Estas apps te ofrecen servicios que van desde ayudarte a ordenar y medir tus gastos hasta brindarte asesoría financiera. | Fuente: www.shutterstock.com

3. Zaveapp. Para utilizar esta aplicación deberás ingresar tu número de tarjeta de crédito o débito. Y cada vez que realices una compra, la app te sugerirá redondearla para que la diferencia vaya a la cuenta de ahorros de la aplicación.

4. Fintonic. Esta aplicación te ayuda a llevar el control de tus gastos. Opera conectando tu cuenta con tu información bancaria. Así divide tus gastos por categorías para que evalúes en que gastas demasiado, ya sea en el supermercado, tecnología, regalos, entre otros.

5. Money Lover. Es otra app que te permite anotar todos tus gastos diarios. En caso no te hayas acordado de introducir todas tus compras se te enviarán notificaciones. La pestaña de análisis te ayudará a examinar el historial de tus gastos y tomar decisiones que te permitan ahorrar dinero.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola