Las redes sociales y las clásicas tarjetas personales nos ayudan a ampliar las redes de contacto enfocadas en negocios.
Hacer nuevos contactos y cuidar los que hemos hecho a lo largo de los años se constituyen hoy en día en una herramienta fundamental para prosperar profesionalmente. Así lo sostienen todos los coach laborales. Gestionar estratégicamente tu red de contacto, es decir, hacer networking, te abre las puertas y te da la posibilidad de mejorar tu negocio.
Es importante que en nuestra red estén “las personas adecuadas”, definidas como todas aquellas que pueden contribuir a alcanzar nuestras metas profesionales para construir relaciones beneficiosas y fuertes para todas las partes.
A continuación les ofrecemos algunos consejos para hacer networking, según Antoni Porras, autor del libro “Networking para todos”:
1. ¿Qué redes usarás?: Existen redes diferentes, desde las generalistas y más populares como Facebook y Twitter, hasta las que están destinadas al trabajo y los negocios como Linkedln Xing o Viadeo. Lo más conveniente es estar presente en varias de ellas.
2. Contacta desconocidos: Deja la vergüenza a un lado y contacta con actores relevantes en tu sector aunque te sean desconocidos. Existen perfiles claves llamados conectores.
3. Invierte tiempo: La palabra clave es inversión. Define un método y tiempo determinados para gestionar tu red de contactos. Actualiza tus contenidos y la información de tu perfil. Vinculada tus redes entre sí para mejorar tu
4. No olvides a tus viejos contactos: Piensa en antiguos compañeros de universidades o trabajo y contáctalos. Mantener el contacto con ellos es vital para obtener una recomendación y tener la oportunidad de conocer contactos claves. Además incluye en tu red a los amigos que conoces realizando diferentes actividades así no estén relacionados con tu campo laboral o el sector de tu negocio.
5. Las tarjetas son tuyas: En el mundo físico es importante también no solo entregar sino recibir tarjetas. Conserva las tarjetas de las personas que consideres pueden ayudarte a crear conexiones profesionales que te interesen.
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