Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Consejos para crear networking

En el mundo físico es importante también no solo entregar sino recibir tarjetas.
En el mundo físico es importante también no solo entregar sino recibir tarjetas. | Fuente: www.shutterstock.com

Las redes sociales y las clásicas tarjetas personales nos ayudan a ampliar las redes de contacto enfocadas en negocios.

Hacer nuevos contactos y cuidar los que hemos hecho a lo largo de los años se constituyen hoy en día en una herramienta fundamental para prosperar profesionalmente. Así lo sostienen todos los coach laborales. Gestionar estratégicamente tu red de contacto, es decir, hacer networking, te abre las puertas y te da la posibilidad de mejorar tu negocio.

Es importante que en nuestra red estén “las personas adecuadas”, definidas como todas aquellas que pueden contribuir a alcanzar nuestras metas profesionales  para construir relaciones beneficiosas y fuertes para todas las partes.

Hacer networking te abre las puertas y te da la posibilidad de mejorar tu negocio.
Hacer networking te abre las puertas y te da la posibilidad de mejorar tu negocio. | Fuente: www.shutterstock.com

A continuación les ofrecemos algunos consejos para hacer networking, según Antoni Porras, autor del  libro “Networking para todos”:

1. ¿Qué redes usarás?: Existen redes diferentes, desde las generalistas y más populares como Facebook y Twitter, hasta las que están destinadas al trabajo y los negocios como Linkedln Xing o Viadeo. Lo más conveniente es estar presente en varias de ellas.

2. Contacta desconocidos: Deja la vergüenza a un lado y contacta con actores relevantes en tu sector aunque te sean desconocidos. Existen perfiles claves llamados conectores.

3. Invierte tiempo: La palabra clave es inversión. Define un método y tiempo determinados para gestionar tu red de contactos. Actualiza tus contenidos y la información de tu perfil. Vinculada tus redes entre sí para mejorar tu

4. No olvides a tus viejos contactos: Piensa en antiguos compañeros de universidades o trabajo y contáctalos. Mantener el contacto con ellos es vital para obtener una recomendación y tener la oportunidad de conocer contactos claves. Además incluye en tu red a los amigos que conoces realizando diferentes actividades así no estén relacionados con tu campo laboral o el sector de tu negocio.

5. Las tarjetas son tuyas: En el mundo físico es importante también no solo entregar sino recibir tarjetas. Conserva las tarjetas de las personas que consideres pueden ayudarte a crear conexiones profesionales que te interesen.

Es importante que en nuestra red estén “las personas adecuadas”, definidas como todas aquellas que pueden contribuir a alcanzar nuestras metas profesionales.
Es importante que en nuestra red estén “las personas adecuadas”, definidas como todas aquellas que pueden contribuir a alcanzar nuestras metas profesionales. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola