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Consejos para sacarle provecho al correo electrónico

El 61% de los encuestados cree que los correos no respondidos retrasan las decisiones comerciales.
El 61% de los encuestados cree que los correos no respondidos retrasan las decisiones comerciales. | Fuente: www.shutterstock.com

Muchas personas se pasan horas frente a la computadora enviando y recibiendo correos electrónicos, pero ¿qué medidas podemos tomar para hacer de estas actividad una más productiva?

Sin duda, el correo electrónico es una de las mejores herramientas laborales, sin embargo, puede llegar a ser muy estresante si no se emplea un uso moderado y efectivo. Según el reciente estudio de Acens, proveedor de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, indica que el 61% de los encuestados cree que los correos no respondidos retrasan las decisiones comerciales. ¿Cómo se puede evitar que un correo pase desapercibido? En primer lugar, es importante escribir un asunto claro y llamativo, así como definir la prioridad de urgencia del mismo y sintetizar el mensaje.

Existen una serie de herramientas colaborativas que ayudan a incrementar la efectividad del correo electrónico como canal de comunicación, descubre cómo sacarle provecho a esta herramienta.

No revises tu bandeja de entrada a cada rato. “El correo electrónico no debe interrumpir nuestros quehaceres, sino que tiene que formar parte de ellos”, según Gustavo de Porcellinis, director comercial en Total Publishing Network. Si no estás pendiente de tu correo, serás mucho más eficaz y productivo en el trabajo.

Utiliza correctamente el campo “asunto”. Mientras más claro sea el asunto del mensaje, el receptor podrá hacerse una idea del contenido que contiene dicho mensaje, y así podrá darse cuenta de la importancia o urgencia del mismo, y podrá responderlo rápidamente.

Marca los mensajes de mayor importancia. Si no quieres distraerte leyendo todos los mensajes, una buena práctica es marcar los mensajes que, según el asunto, consideres de mayor importancia. Y así podrás revisarlos como prioridad apenas termines con tus actividades.

No lo utilices como red social. Este punto es clave. No utilices esta herramienta como medio de comunicación, ya que tu bandeja se llenará de mensajes poco relevantes. Si quieres hablar con un compañero de trabajo o con un cliente, y coordinar temas más complejos, entonces llámalos o escríbeles por otros medios.

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