Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Consejos para vencer la timidez y destacar en el trabajo

La conversación con compañeros de trabajo resulta crucial para vencer la timidez.
La conversación con compañeros de trabajo resulta crucial para vencer la timidez. | Fuente: www.shutterstock.com

Descubre las técnicas y estrategias para desarrollar tus habilidades sociales. De este modo lograrás que se valore y reconozca tu labor.

Tener confianza en uno mismo y sentirnos cómodos y libres en nuestro ambiente laboral es clave para un buen desempeño profesional. Sin embargo, muchos profesionales son víctimas de una timidez que empaña su trabajo, lo que los lleva a mantenerse en un segundo plano en sus empleos.

Existen diversas técnicas que permiten desarrollar nuestras habilidades sociales, y, de ese modo, lograr que nuestro trabajo sea reconocido y valorado. A continuación te presentamos algunas técnicas efectivas para superar la timidez.

1. Relaciones fuera de la oficina: Es aconsejable que las personas introvertidas interactúen con sus compañeros en escenarios diferentes al de la oficina, como almuerzos, talleres, celebraciones o actividades culturales y deportivas, entre otros. Compartir intereses, hobbies y otras actividades nos ayudan a generar lazos de confianza con quienes convivimos la mayor parte de nuestro tiempo. Dichos lazos nos permitirán movernos con más soltura y confianza en el trabajo.

2. Sé accesible: Trata de ser una persona cercana, alguien confiable para tus compañeros, ya que la timidez siempre te lleva a quedarte en un segundo plano. Tienes que hacer un esfuerzo, mostrando una gran sonrisa y disposición al diálogo. De este modo, desarrollarás un ambiente de confianza en tu entorno.

Es aconsejable que las personas introvertidas interactúen con sus compañeros en escenarios diferentes al de la oficina.
Es aconsejable que las personas introvertidas interactúen con sus compañeros en escenarios diferentes al de la oficina. | Fuente: www.shutterstock.com

3. Todo se puede con práctica: Prueba técnicas como hablarte a ti mismo frente al espejo, manteniendo la mirada fija. Utiliza diferentes tonos de voz.  Poco a poco irás familiarizándote con la posibilidad de conversar y mantener diálogos abiertos con tus compañeros.

4. Buenos temas de conversación: La conversación con compañeros de trabajo resulta crucial para vencer la timidez. Inicia el diálogo con aquellos con los cuales te sientas más cercanos. Puedes pensar en temas de conversación con anterioridad, de modo que a la hora del diálogo seas tú quien proponga los temas y te sentirás más seguro.

5. Ayuda a otros: Si tienes la oportunidad de ayudar a otras personas del trabajo, hazlo. Así sentirás que eres útil para otros y se reforzará la confianza en ti mismo.

6. El mejor preparado: Recuerda que nunca debes dejar de prepararte. Por ejemplo, si tienes miedo a hablar en público o en las reuniones de trabajo, procura estar mejor preparado que cualquiera en tu empresa. Dominar el tema hará que se reduzcan tus nervios.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola