Contenido patrocinado por:

‘De Carral’: el pisco iqueño que triunfó en el XXIII Concurso Nacional del Pisco 2017

Los destilados de José Chomón Breña obtuvieron medallas de oro y plata. ¿Su secreto? Trabajo meticuloso y respeto por las tradiciones.

Detrás de un gran pisco hay una labor meticulosa.

Las fértiles tierras iqueñas siempre han sido propicias para la elaboración de piscos de calidad. Uno de ellos es ‘De Carral’, creación de José Chomón Breña, un agricultor y productor que desde el año 2003 se embarcó en el negocio del pisco artesanal, siempre respetando las tradiciones familiares. Este año,  el Ministerio de la Producción a través de la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO)  le otorgó medallas de oro y plata a nivel nacional en reconocimiento a la calidad de sus Piscos Quebranta, Acholado y Mosto Verde no aromático. Es el justo reconocimiento a productos de notable aroma, calidad y sabor.

Detrás de un gran pisco hay una labor meticulosa. “Nuestro Pisco es suave, cuidamos mucho la temperatura de destilación porque creo que es uno de los factores que permite que los alcoholes pasen a la pisquera con la fuerza necesaria. Eso se logra solamente cuando el calor es controlado”, explica don José. Junto a su esposa Martha Salgado, ambos lideran Villa Natalia S.A.C., una empresa joven en el rubro pisquero, pero con antecedentes familiares. Mucho antes de que los Chomón Salgado se embarquen en el negocio, la madre y la abuela de José elaboraban piscos para los agricultores que trabajaban sus tierras.

La bodega de la familia se ubica en el distrito de Ate y actualmente se dedica fundamentalmente a la elaboración de piscos de alto estándar, con mucho respeto a los procesos tradicionales. El éxito de sus productos lo ha impulsado a ampliar sus mercados. A la fecha han logrado exportar sus piscos a países como Australia, España, Suiza y Argentina. Si bien su presencia en estos territorios ha sido esporádica, la familia es optimista y desea expandirse hasta consolidar su marca entre los mejores piscos peruanos reconocidos incluso más allá de nuestras fronteras.

“El premio que nos ha otorgado el Ministerio de la Producción a través de  la CONAPISCO es un reto y a la vez un estímulo que recibimos para continuar avanzando en nuestra producción, para seguir creciendo como empresa peruana y a esforzarnos por mantener nuestro sello de calidad. Somos una familia que lucha contra las adversidades, siempre manteniendo el optimismo”, insiste José Chomón.

La línea de productos de la familia Chomón Salgado también incluye los vinos, que se comercializan en Ica y Lima, bajo la misma marca ‘De Carral’. El empresario agradeció al Ministerio de la Producción por el apoyo que brinda a los agricultores y productores de pisco, a través de los concursos nacionales que realiza la CONAPISCO. Es un objetivo de este sector impulsar el crecimiento de la industria de nuestro destilado bandera. 

0 Comentarios
Valora la nota:‘De Carral’: el pisco iqueño que triunfó en el XXIII Concurso Nacional del Pisco 2017
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?