Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿De qué se trata el e-learning?

Con e-learning eres tú quien decide cuándo y dónde estudiar, además de que te da mayor flexibilidad horaria que es clave en el caso de jóvenes profesionales u hombres de negocio.
Con e-learning eres tú quien decide cuándo y dónde estudiar, además de que te da mayor flexibilidad horaria que es clave en el caso de jóvenes profesionales u hombres de negocio. | Fuente: www.shutterstock.com

Entérate de las ventajas de este sistema que utiliza al máximo las ventajas que el mundo virtual ofrece para la enseñanza.

El desarrollo de la tecnología ha abierto nuevos campos en materia de educación. Uno de ellos es el e-learning (Electronic Learning). Éste es un proceso de enseñanza realizado en Internet mediante el uso de medios electrónicos. También se le denomina formación on-line, enseñanza virtual o aprendizaje electrónico.

Se diferencia de otras modalidades de educación (a distancia o presencial, por ejemplo) en que se ofrece en un campus virtual y todos los materiales y métodos son enteramente digitales. Este modelo se ha vuelto muy popular entre las empresas para facilitar la capacitación a distancia de los trabajadores.

El sistema permite la creación de aulas virtuales, en las que existe una interacción entre profesores y alumnos, y entre los mismos alumnos, participando en foros, chats, y una variada gama de herramientas. Cabe indicar que las más prestigiosas universidades del mundo ya están experimentando con este sistema.

Éste es un proceso de enseñanza realizado en Internet mediante el uso de medios electrónicos.
Éste es un proceso de enseñanza realizado en Internet mediante el uso de medios electrónicos. | Fuente: www.shutterstock.com

El sitio web “Empresarios en la red” enumera los múltiples beneficios que ofrece el e-learning. Por ejemplo, es mucho más económico, ya que ahorra el gasto del traslado, los materiales didácticos, el alojamiento, entre otros. Asimismo, ofrece una flexibilidad horaria que es clave en el caso de jóvenes profesionales u hombres de negocio. Con e-learning eres tú quien decide cuándo y dónde estudiar. Para las empresas esto se puede traducir en que sus trabajadores puedan capacitarse sin afectar la producción.

Otra de las ventajas es que la educación es más personalizada, en función de tus características pedagógicas y tecnológicas. Además, la plataforma permite una actualización permanente y bidireccional (la pueden realizar tantos alumnos como profesores) de los contenidos, ya que éstos están alojados en línea.

El aprendizaje colaborativo es otro de sus beneficios. Pues si bien este sistema se adecúa al aprendizaje personalizado, también puedes acceder a plataformas en las que distintas personas realizan actividades y debates, lluvias de ideas, entre otros. Cabe recordar, además, que las plataformas donde se instruye el e-learning se utilizan con mínimos conocimientos de las herramientas digitales.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola