Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

El impacto de las plantas en la oficina

Tener algunas plantas en el escritorio permite un aumento en la productividad del trabajador.
Tener algunas plantas en el escritorio permite un aumento en la productividad del trabajador. | Fuente: www.shutterstock.com

Aumento de la productividad, sensación de bienestar y reducción del estrés son algunos de los beneficios de tener un toque de naturaleza en el trabajo.

Las plantas vivas, el agua y los espacios verdes contribuyen al incremento de la productividad y la creatividad en las oficinas hasta en un 15% según estudios de la Universidad de Manchester sobre el bienestar en el trabajo.  De acuerdo a estas investigaciones, la tranquilidad que provee la naturaleza en las áreas de trabajo ayuda a que se preste atención con facilidad, menos cansancio y baja necesidad de recuperación, lo que incide directamente en la productividad y despliegue de la creatividad en horas de trabajo.

Incluso estos beneficios pueden obtenerse de pequeños cambios inspirados en la naturaleza, como las plantas, luz, colores y formas orgánicas, según concluyó una encuesta a 7,600 trabajadores de 16 países, dirigida por Cary Cooper, psicólogo y experto en bienestar y estrés en el trabajo de la Universidad de Manchester.

El contacto con las plantas también ayuda a reducir el estrés.
El contacto con las plantas también ayuda a reducir el estrés. | Fuente: www.shutterstock.com

Con solo tener algunas plantas en el escritorio se puede lograr un  impacto positivo en la productividad ya que su presencia está relacionada a una mejor calidad del aire. Según un estudio de la Universidad de Cardiff del Reino Unido esta sensación de bienestar genera más implicancia con el trabajo y, por lo tanto, mayor rendimiento. 

Otro de los grandes beneficios de las plantas es que oxigenan el ambiente, lo humidifican y reducen el polvo y la polución. De este modo se evita la sequedad de mucosas y otros problemas respiratorios asociados a la contaminación de los sistemas de ventilación en las oficinas.

El contacto con las plantas también ayuda a reducir el estrés. Según Terry Hartig, profesor de Psicología Ambiental de la Universidad de Uppsala (Suecia), la interacción con la naturaleza hace que la tensión arterial y los niveles de hormonas del estrés mejoren.

Entre las plantas que podemos tener en la oficina están la aglaunema, el bambú ecuatoriano, la chiflera americana, la dracaena y la palmera hawaiana. Y en los escritorios podemos tener kokedamas, cactus o trifasciata Sansevieria enana.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola