Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Perú y sus grandes avances en infraestructura

El Perú tiene potencial para desarrollar un crecimiento sostenible a través del uso responsable de sus recursos naturales
El Perú tiene potencial para desarrollar un crecimiento sostenible a través del uso responsable de sus recursos naturales | Fuente: www.shutterstock.com

Con una inversión superior a los 90 millones de soles, Mincetur busca revalorar una gran cantidad de espacios turísticos a lo largo y ancho del país.

Durante años, el tema de la infraestructura ha sido el talón de Aquiles del sector turístico. Pero esos días terminaron. A principios de 2017, Mincetur anunció que destinaría alrededor de S/ 93, 4 millones a la puesta en marcha de 23 proyectos enfocados en infraestructura y servicios turísticos ejecutados por el Plan Copesco Nacional.

Puestos de control, miradores, áreas de descanso, muelles, señalización y restauración de espacios turísticos, son algunos de los proyectos que se vienen ejecutando en varias zonas del país.

La Reserva Nacional de Paracas se prepara para recibir a más visitantes, gracias a la inauguración de una serie de obras a lo largo de 15 kilómetros del circuito norte de esta importante zona turística.
La Reserva Nacional de Paracas se prepara para recibir a más visitantes, gracias a la inauguración de una serie de obras a lo largo de 15 kilómetros del circuito norte de esta importante zona turística. | Fuente: www.shutterstock.com

¿Cómo se priorizan los proyectos de infraestructura turística?

Para elegir la zona a trabajar se busca que ésta tenga condiciones favorables para el desarrollo del turismo, por ejemplo, debe contar con recursos turísticos inventariados o reconocidos por el sector, debe existir facilidad de acceso y disponibilidad de terrenos, contar con flujo de demanda interna, entre otros.

Este es uno de los proyectos más importantes del año:

Un mejor circuito. La Reserva Nacional de Paracas se prepara para recibir a más visitantes, gracias a la inauguración de una serie de obras a lo largo de 15 kilómetros del circuito norte de esta importante zona turística. Esta obra incluye puestos de control y miradores con áreas de descanso especiales para proteger a los visitantes del sol. Además, pisos con motivos Nasca y Paracas, infografías y servicios higiénicos.

La Reserva Nacional no solamente alberga hermosas playas, sino también paisajes únicos de desierto, un humedal de importancia internacional y un hábitat con cientos de especies marinas y costeras. La receta perfecta para ser un destino turístico de calidad.

Con este conjunto de obras, que fueron inauguradas en febrero, se espera incrementar el flujo de turistas a 414,386. Solo en el 2016, tuvieron 327, 952 visitantes (nacionales y extranjeros).

Con estos proyectos, Mincetur busca hacer más cómoda la estancia de los turistas y generar más trabajo y calidad de vida a las comunidades locales, en suma, desarrollo para todos.

Ingresa a Peruanos Camiseta, firma tu compromiso y conviértete en el nuevo orgullo del Perú.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola