Esta modalidad es mucho más segura que la de un comprobante físico, ya que la información es validada por la misma Sunat. | Fuente: www.shutterstock.com
Educación

Emite tus boletas y facturas desde tu celular

Si eres pequeño o mediano empresario, la aplicación AppSunat te permitirá emitir facturas y boletas de forma segura y gratuita.

El avance tecnológico y los cambios en la forma de consumo han creado otras necesidades, por ello, Sunat ha creado la aplicación AppSunat que facilita el proceso de emisión de boletas y facturas. Esta modalidad es mucho más segura que la de un comprobante físico, ya que la información es validada por la misma Sunat.

Utilizarlo es muy fácil, solo sigue estos pasos: selecciona la opción “Factura y Boleta de Venta Electrónica” e ingresa con tu Clave Sol, una vez emitido el Comprobante de Pago, éste será enviado por correo electrónico a tu cliente. Otra manera de hacerlo es ingresando a la opción “Catálogo de Producto”, detalla el dato de los productos y servicios, así como el precio de venta, de manera tal que cuando quieras emitir un comprobante, solo deberás seleccionar el producto y de manera automática se llenarán los campos.

Esta app puede ser descargada desde la tienda virtual de IOS y Android, completamente gratis. Entre sus principales beneficios resalta la reducción de los costos de impresión, ahorro de tiempo, y la posibilidad de hacer consultas de manera automática.

AppSunat facilita el proceso de emisión de boletas y facturas. | Fuente: www.shutterstock.com

Dato

La implementación de esta app está beneficiando a más de 690 mil contribuyentes, según el ente regulador.

Si utilizas este medio ya no tienes que conservar tus boletas pues la Administración Tributaria los sustituye en esta obligación. 

Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones