Gracias a:

Factura negociable: una alternativa ventajosa de financiamiento para las Mypes

El uso de la factura negociable permite a las empresas mantener adecuados niveles de liquidez sin necesidad de pedir dinero prestado. Aprende a usarla.

El factoring ofrece una manera segura de capitalización, con tasas de descuento competitivas. | Fuente: www.shutterstock.com

Esta es una buena noticia para las empresas que merece darse a conocer: gracias a la Ley Nº29623, impulsada por el Ministerio de la Producción en conjunto con otras entidades del Estado, como la Superintendencia de Banco y Seguros (SBS), la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la SUNAT y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las empresas peruanas ahora disponen de una novedosa y útil herramienta para mejorar su salud financiera, la factura negociable.

Gracias a este nuevo instrumento, las empresas ahora pueden utilizar sus facturas por cobrar como títulos valores, es decir, las pueden canjear por dinero en efectivo rápidamente, sin necesidad de esperar los plazos de pago establecidos por sus clientes. Este mecanismo se llama ‘factoring’ y se puede realizar ante instituciones financieras y empresas especializadas.

El ‘factoring’ permite a las empresas de todo tamaño mantener un nivel de liquidez adecuado para afrontar sus obligaciones impostergables (tales como el pago de salarios, impuestos, pagos a proveedores) y realizar las inversiones necesarias para hacer crecer sus negocios. Muchas veces, ante la falta de liquidez, los empresarios se ven obligados a tomar préstamos de entidades financieras, o incluso de entidades informales, con un alto riesgo de descapitalización. En comparación con esto, el factoring ofrece una manera segura de capitalización, con tasas de descuento competitivas.

Las empresas ahora pueden utilizar sus facturas por cobrar como títulos valores, es decir, las pueden canjear por dinero en efectivo rápidamente. | Fuente: www.shutterstock.com

Cada vez son más las empresas que recurren a la factura negociable. El volumen de negociaciones durante los primeros 7 meses del presente año, alcanzó la suma de S/. 2,475 millones, un crecimiento en el orden del 50% en relación al año pasado. Sin embargo, todavía es posible crecer mucho más. El objetivo trazado es que el monto negociado llegue al 2% del PBI del país; el año pasado se cerró en 0,37%.

La factura negociable es un poderoso instrumento al alcance de las empresas grandes, pequeñas y medianas. Y usarla es fácil. Obtén toda la información aquí.

La factura negociable es un poderoso instrumento al alcance de las empresas grandes, pequeñas y medianas. | Fuente: www.shutterstock.com
0 Comentarios
Valora la nota:Factura negociable: una alternativa ventajosa de financiamiento para las Mypes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?