Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La importancia del consumo de micronutrientes durante el embarazo: ¿por qué son necesarias las vitaminas prenatales?

Las vitaminas prenatales son vitales para garantizar la salud y el desarrollo adecuado del bebé.
Las vitaminas prenatales son vitales para garantizar la salud y el desarrollo adecuado del bebé. | Fuente: www.shutterstock.com

Los micronutrientes son indispensables para evitar complicaciones en el embarazo y reducir las posibilidades de bajo peso al nacer del recién nacido.

Las vitaminas prenatales son vitales para garantizar la salud y el desarrollo adecuado del bebé. Su consumo es muy importante, ya que contienen más ácido fólico que las vitaminas estándar. Además, su alto componente de hierro y calcio ayudan al bebé a crecer con huesos, órganos y sistemas más fuertes y sanos.

En ese sentido, es importante que las mujeres embarazadas consuman un adecuado nivel de micronutrientes, desde las primeras semanas de gestación. Su consumo va a reducir el riesgo de anemia y deficiencia de hierro en el primer trimestre de embarazo, y con ello, reducir el riesgo de bajo peso al nacer o parto prematuro.

El ácido fólico es uno de los nutrientes contenidos en la mayoría de las vitaminas, colabora en la prevención de los defectos del cerebro y la médula espinal del bebé y protege a las embarazadas contra el cáncer y los ataques cerebrales. El hierro, por su parte, es el nutriente perfecto para reducir el riesgo de parto prematuro, de bajo peso al nacer y anemia.

Otra vitamina imprescindible en la dieta de toda gestante es el calcio. Este mineral fortalece los huesos y dientes, tanto de la madre, como del bebé. Mantiene sano el sistema sanguíneo, nervioso y muscular.

Es importante que las mujeres embarazadas consuman un adecuado nivel de micronutrientes, desde las primeras semanas de gestación.
Es importante que las mujeres embarazadas consuman un adecuado nivel de micronutrientes, desde las primeras semanas de gestación. | Fuente: www.shutterstock.com

Por lo tanto, las vitaminas prenatales deben formar parte de su dieta. Y para ello, deben de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1) Tomar las pastillas de ácido fólico todos los días, durante los tres primeros meses de embarazo.

2) A partir del cuarto mes (en la semana catorce), tomar las pastillas de hierro todos los días, incluso hasta cuarenta y dos días después del parto.

3) A partir del quinto mes, es recomendable empezar a tomar las pastillas de calcio.

4) Tomar las pastillas de ácido fólico, hierro y calcio (30 minutos antes del almuerzo) con agua hervida o jugos cítricos: naranja, toronja, limón.

5) Evitar tomar las pastillas con té, café o gaseosas, ya que impiden que el organismo absorba los suplementos.

Además, se ha comprobado que la anemia en niños entre 3 y 5 años está relacionada al nivel de deficiencia de hierro en el segundo trimestre del embarazo. Por ello, lo recomendable es tomar estas vitaminas desde antes, durante y después del parto.

Los micronutrientes complementan la alimentación diaria para el desarrollo de todas las funciones vitales de la mamá y el bebé, y lo preparan para un buen crecimiento y desarrollo.

Tomar las pastillas de ácido fólico, hierro y calcio (30 minutos antes del almuerzo) con agua hervida o jugos cítricos: naranja, toronja, limón.
Tomar las pastillas de ácido fólico, hierro y calcio (30 minutos antes del almuerzo) con agua hervida o jugos cítricos: naranja, toronja, limón. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola