Las gráficas son fáciles de entender y permiten mostrar con claridad el flujo de tu caja mensual. | Fuente: www.shutterstock.com
Finanzas

Las cinco apps para ahorrar desde tu celular

Te mostramos nuevas herramientas para mantener tus gastos bajo control y llevar unas finanzas saludables. Todo desde tu celular.

Spendee
En su versión 2.0, esta app es considerada la aplicación más completa de finanzas personales. Permite llevar cuentas del día, hacer presupuestos, registrar boletas y facturas y trabajar directamente con la banca online de tu preferencia. Cada transacción que hagas quedará grabada y, cada cierto tiempo, se generará un informe sobre tu estado financiero. Las gráficas son fáciles de entender y permiten mostrar con claridad el flujo de tu caja mensual, lo que te ayudará a realizar un buen presupuesto el mes siguiente.

Thosl Finanzas

Mantiene monitoreados todos tus ingresos y egresos, además del estado de cuenta de tus tarjetas de crédito. Permite establecer metas de ahorro, como formar un fondo de emergencia al final del mes. Esto es posible a través de originales gráficos en forma de “flujo de río”, que muestran cuánto dinero te queda para gastar. Tiene una versión gratuita, pero te recomiendo la Pro o la Medici, con más herramientas y más categorías de gasto.


Expense IQ

Es una de las más descargadas de Google Play aunque solo está disponible en Android. Con esta app se pueden generar alarmas para programar pagos mensuales. Tiene un completo sistema de gráficos que ayudan a visualizar los gastos y decenas de categorías para ordenar los egresos de nuestras cuentas. Permite sincronizar dispositivos y los reportes de movimientos pueden ser subidos a la nube.

Mantiene monitoreados todos tus ingresos y egresos, además del estado de cuenta de tus tarjetas de crédito. | Fuente: www.shutterstock.com

Es la aplicación ideal para dividir gastos entre amigos, ya sea una cuenta de restaurante, un viaje o el pago de gastos comunes del mes. Será muy útil para las personas que compartan departamento, ya que permite dividir las cuentas y mantener un control de pago de cada participante. Además, lleva un registro de nuestras deudas con terceros. Es gratuita y hay para Android e iOS.

Mobills

Está completamente disponible en español. Permite llevar un monitoreo completo de cuentas de bancos, pagos y consumos personales durante el mes. Ofrece buena cantidad de categorías y vistas generales de tu estado financiero. También ayuda a registrar boletas de consumo y llevar un control de presupuesto diario para evitar gastos no planificados. Disponible en Android.

Permite llevar cuentas del día, hacer presupuestos, registrar boletas y facturas y trabajar directamente con la banca online de tu preferencia. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones