Mamá tecnológica: Formas de usar la tecnología en el día a día
Las mamás de hoy son mujeres empoderadas que buscan alcanzar metas trazadas en cada uno de los aspectos de su vida. | Fuente: Shutterstock

Mamá tecnológica: Formas de usar la tecnología en el día a día

Saber usar las nuevas herramientas en favor de nuestra familia y de nuestro bienestar personal es un factor clave. ¿Eres una mamá tecnológica?

Ya sea para trabajar, para ir de compras o para saber qué pasa en el hogar, las madres cada vez se sumergen más en el mundo tecnológico y hacen uso de todo tipo de herramientas y aplicaciones. Esto no solo con el fin de mantener un control sobre lo que hacen los hijos en el mundo virtual, sino para desarrollar una mejor comunicación y crecer personalmente.

Las mamás de hoy son mujeres empoderadas, es decir, buscan alcanzar metas trazadas en cada uno de los aspectos de su vida, les preocupa tanto la familia como su bienestar personal. Es importante para ellas desarrollarse en todos sus campos de interés.

Existen muchos aparatos tecnológicos, así como aplicaciones y gadgets que ofrecen practicidad y facilitan su trabajo diario. Desde celulares y aplicaciones para hacer las compras de casa, hasta laptops y tabletas con programas para trabajar o monitorear  actividades del hogar. La tecnología es su mejor aliado.

 

¿Para qué usa la tecnología una “mamá tec”?

La tecnología facilita el día a día y permite hacer todos los pendientes de manera rápida y efectiva. Si bien existen diferentes formas de usarla, algunos de los motivos más comunes son los siguientes:

Encontrar productos y servicios:

- Comparar precios y adquirir productos de calidad

Antes de realizar una compra es importante saber qué opinan otras personas. Las páginas web sirven para comparar precios y YouTube, Facebook y los foros para ver recomendaciones. Aplicaciones como Linio permiten comprar productos variados (desde perfumes hasta televisores) con un solo clic sin moverse del hogar.

- Comprar comida desde cualquier lugar

Aplicaciones como Diloo permiten comprar  (ajusté el incio, verificar) y recibir comida hasta en menos de 30 minutos. Si lo que buscas son restaurantes para ir con la familia en alrededores, apps como Foursquare ofrecen infinidad de opciones.

- Encontrar actividades para el fin de semana

Los fines de semana siempre son propicios para darse un descanso. Si se buscan actividades para salir en pareja o con toda la familia, Joinnus es una página que siempre tiene un plan, entre teatro, conciertos o exposiciones, también permite comprar entradas de forma rápida.

 

En el campo laboral:

- Organizar las actividades diarias

Ya que las mamás tienen diversas actividades diarias entre citas, reuniones y más, por eso requieren tener un cronograma de actividades para organizarse. Aplicaciones como Google Calendar permiten poner alarmas para cada cita. Otras como Google Keep permiten hacer listas de tareas para organizar el trabajo diario.

- Aprender otros idiomas

Con la competencia laboral actual, las mamás también buscan actualizar sus conocimientos y aprender nuevos idiomas. Duolingo permite aprender inglés, francés, portugués y más con lecciones cortas y diarias de manera sencilla.

- Realizar conferencias y reuniones

A veces se necesita pactar reuniones con personas en otros países o en otras regiones, por lo que es imposible hacerlo presencial. Skype  o Google Hangouts permiten hacer videoconferencias de manera gratuita hasta con 10 personas a la vez.

Para las mamás que disfrutan haciendo ejercicios o saliendo a correr, aplicaciones como Strava permiten medir distancias y avances diarios. | Fuente: Shutterstock

En el hogar:

- Facilitar la comunicación con los hijos y la familia

Aplicaciones como Whatsapp o Facebook Messenger permiten hablar en cualquier momento, incluso tener grupos y realizar video llamadas colectivas. Si lo que se necesita es saber dónde está cada miembro de la familia, Life360 es un localizador familiar que permite saber si están en lugares seguros.

- Controlar los gastos mensuales

Es importante tener todos los pagos al día para evitar problemas y moras. Aplicaciones como Monefy ayudan a las mamás a tener todos los pagos al día y a organizarse financieramente.

- Vigilar la casa desde otros lugares

No importa si estás en la oficina o de vacaciones con la familia. Aplicaciones como Presence permiten convertir un iPhone viejo en una cámara de video vigilancia para saber qué sucede en tu casa cuando no estás.


Para su bienestar personal:

- Hacer deporte y ejercicio

Aquellas que aman lo saludable y siempre encuentran un espacio para salir a correr o a caminar. Aplicaciones como Sworkit Entrenador o Pocket Yoga son ideales para aprovechar el tiempo en casa y ejercitarse, incluso en familia. Si lo que aman es correr y hacer deporte, Strava es la indicada para controlar distancias y progresos.

- Realizar viajes

Siempre es renovador hacer algunos viajes al año, abre la mente y relaja el estrés diario. Airbnb es una aplicación que permite reservar casas y hoteles como alojamiento a bajo precio y en cualquier parte del mundo.

Así como estas, hay muchas otras formas de usar la tecnología. Sea como sea, las mamás siempre encuentran una forma no solo de cuidar de la familia, sino también de ellas mismas, así como de alcanzar cada meta que tienen propuesta.

Para el día a día laboral, el uso de aplicaciones como Google Calendar permiten tener una agenda de reuniones ordenada. | Fuente: Shutterstock