Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

¿Para qué sirve estudiar un MBA?

El 70% de los graduados de MBA en todo el mundo son altos directivos o consejeros.
El 70% de los graduados de MBA en todo el mundo son altos directivos o consejeros. | Fuente: www.shutterstock.com

Los MBA se han convertido en una de las opciones favoritas de quienes optan por realizar un posgrado. Te contamos algunas de las razones por las que cada vez más personas optan por escoger un MBA sobre otras opciones.

Existen diversas razones por las que una persona decide comenzar el estudio de esta maestría, sin embargo todas desembocan en un mismo propósito, adquirir habilidades y estrategias de negocios esenciales para la toma de decisiones efectivas dentro de la empresa en la que se labora.

Por sus siglas en inglés un Master of Business Administration (MBA), es uno de los estudios de posgrado más populares a nivel internacional, que comúnmente se encuentra recomendado a profesionistas consagrados o egresados que deseen especializarse, desarrollar habilidades y mejorar prácticas en materia de administración.

El origen de dicha maestría se remonta a los estudios tradicionales de posgrado de las universidades americanas, cuando los resultados obtenidos por personas que realizaron dicho estudio tuvieron porcentaje positivo, este pronto se extendió en universidades de todo el mundo y escuelas privadas de negocios.

MBA: uno de los estudios de posgrado más populares a nivel internacional.
MBA: uno de los estudios de posgrado más populares a nivel internacional. | Fuente: www.shutterstock.com

Te presentamos cuatro razones que da la web mba international business explicando por qué los MBA se han convertido en la primera opción de estudios de posgrado para muchas personas alrededor del mundo.

Mayor sueldo. El salario promedio de un graduado de MBA es considerablemente más alto que el de un empleado con una calificación regular de maestría.

Mejores oportunidades de carrera. Los graduados de un programa de MBA tienen, por su cualificación, mayores posibilidades de obtener y mantener una posición de alta gerencia. Se estima que el 70% de los graduados de MBA en todo el mundo son altos directivos o consejeros. 

Mejor consolidada red de contactos. Como estudiante de MBA tiene grandes oportunidades de networking. A través de este tipo de estudio se llega a conocer e interactuar de una manera relevante (en un contexto que acentúa sus capacidades de gestión empresarial) con los compañeros (futuros directivos de nivel alto), los profesores y el personal docente (por lo general, gente potentes de negocios, con gran experiencia). Además, si usted no está haciendo un MBA a tiempo parcial junto a su trabajo o en su empresa, tiene buenas posibilidades de conocer muchos potenciales empleadores a través de las diversas prácticas que son parte de la mayoría de las programas de MBA.

Nueva habilidad y la adquisición de conocimientos. Estudiar un MBA le obliga a salir de su zona de confort, le presenta los temas más recientes, le enseña aplicar las últimas técnicas de gestión y pone a prueba sus prácticas y sus enfoques constantemente. Y eso va a continuar después de la graduación, porque un MBA también le proporciona los canales que le empuje a mejorar continuamente.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola